BETA

224 Written explanations of Beatriz BECERRA BASTERRECHEA

Copyright in the Digital Single Market (A8-0245/2018 - Axel Voss) ES

He votado para que se eliminaran los problemáticos artículos 11 y 13 de la Directiva sobre los derechos de autor. No ha sido posible, así que el texto, lamentablemente, ha salido adelante, pero con mi voto en contra.Los artículos siguen conteniendo demasiados puntos débiles e incertidumbres legales que pueden producir muchos efectos negativos. Necesitamos una reforma para garantizar la protección de los derechos de autor en Internet, pero este texto es insuficiente.Creo que esta Directiva no va a proteger la propiedad intelectual como a todos nos gustaría y, en cambio, puede dañar la libertad en Internet y causar un grave perjuicio a las pequeñas plataformas.
2016/11/22
Amendments to Parliament's Rules of Procedure (A8-0462/2018 - Richard Corbett) ES

Me he abstenido en la enmienda 68 porque, aunque apoyo rotundamente las medidas para combatir el acoso psicológico y sexual, esta propuesta no aporta ningún medio efectivo para lograrlo. Los eurodiputados saben discernir las buenas y malas conductas, y quienes traspasan determinados códigos de conducta no pueden alegar desconocimiento. La enmienda crea una especie de presunción de culpabilidad donde todos deben seguir un curso de formación como si fueran potenciales acosadores. Siguiendo esta lógica, también se deberían seguir cursos para no defraudar o ser transparente, simplemente porque en el pasado se han dado casos parecidos. Es una perversión ideológica y me abstengo de apoyarla, a pesar de compartir la necesidad de denunciar, perseguir y crear herramientas eficaces para acabar con el acoso.Me he abstenido también en la enmienda 86 porque creo que la forma de controlar la conformación de grupos con fines meramente utilitaristas no puede basarse en una decisión tan subjetiva como la propuesta. Estoy de acuerdo en la necesidad de controlar que los grupos políticos que se conformen lo hagan de acuerdo con criterios de afinidad política. Pero para hacerlo debería establecerse un mecanismo neutral y objetivo, y no una mera declaración de intenciones que podría llevar a manipulaciones partidistas.
2016/11/22
Eurojust and Albania Cooperation Agreement (A8-0275/2018 - Laura Ferrara) ES

El objetivo de tales acuerdos es fomentar la cooperación en la lucha contra la delincuencia grave, en particular la delincuencia organizada y el terrorismo, facilitando puntos de contacto y el intercambio de información para los funcionarios de enlace. Estando conforme con tal Acuerdo, he votado a favor.
2016/11/22
Protection of individuals with regard to the processing of personal data by the Union institutions, bodies, offices and agencies and free movement of such data (A8-0313/2017 - Cornelia Ernst) ES

Estoy a favor del resultado de las negociaciones interinstitucionales. El objetivo del texto consiste en proteger el derecho fundamental a la protección de datos y garantizar la libre circulación de datos personales en todos los órganos de la Unión.
2016/11/22
July 2018 fires at Mati in the Attica Region, Greece and the EU response ES

La propuesta Resolución común subraya el papel del Mecanismo de Protección Civil de la Unión, reitera la importancia del apoyo a la prevención de incendios y la respuesta a emergencias en el marco de los fondos de cohesión e insta a los Estados miembros a que aprovechen plenamente esta financiación e informen a la población acerca de los riesgos de incendio forestal. También subraya la necesidad de incrementar la investigación científica y mejorar el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre Estados miembros. Destaca que un informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial aporta pruebas suficientes de que la ola de calor que ha sufrido Europa en 2018 está relacionada con el cambio climático e insta a la Comisión y a los Estados miembros a que fijen objetivos que cumplan los compromisos adoptados en el marco del Acuerdo de París. También transmite el pésame a los familiares de los fallecidos durante los incendios y rinde homenaje a los bomberos y voluntarios. Considerando todo lo mencionado muy importante, he votado a favor.
2016/11/22
A European Strategy for Plastics in a circular economy (A8-0262/2018 - Mark Demesmaeker) ES

La estrategia europea para el plástico se enmarca dentro del llamado plan de acción para la economía circular presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2015. En enero de 2018, dentro de las actividades de implementación del plan de acción anteriormente citado, la Comisión presentó una serie de medidas adicionales que prestaban una atención especial a los plásticos y sus impactos sobre el medio ambiente, entre las que estaba la llamada «Una estrategia europea para el plástico en una economía circular» COM(2018)0028 final. Estando de acuerdo con su contenido, he votado a favor.
2016/11/22
A European One Health Action Plan against Antimicrobial Resistance (A8-0257/2018 - Karin Kadenbach) ES

He votado a favor del informe de respuesta a la propuesta de la Comisión sobre un plan para evitar la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos. El informe se centra en reforzar la importancia a la prevención, vacunación, y la educación en cuanto al uso adecuado de los antibióticos.
2016/11/22
Dual quality of products in the Single Market (A8-0267/2018 - Olga Sehnalová) ES

He votado a favor del informe que aborda la aplicación de las leyes de protección de los alimentos y de los consumidores de la UE para abordar la cuestión de la doble calidad, en particular, de los productos alimenticios, siendo de menor calidad en algunos Estados miembros.
2016/11/22
Nominal quantities for placing on the Union market of single distilled shochu (A8-0255/2018 - Adina-Ioana Vălean) ES

En vistas al Acuerdo de Asociación Económica que la Comisión ha negociado con Japón, que ya ha sido presentado al Consejo y se remitirá al Parlamento Europeo antes que finalice 2019, esta propuesta de la Comisión tiene por objeto establecer una excepción a las normas de la Unión con respecto a las dimensiones de las botellas de shochu , una bebida espirituosa japonesa de destilación única, producida en alambique y embotellada en Japón, que se vende tradicionalmente en botellas que no se encuentran en la actualidad entre las cantidades nominales permitidas en la Unión. Estando de acuerdo con establecer esta excepción, he votado a favor.
2016/11/22
Amendment to the US-EU Memorandum of Cooperation (deployment of air traffic management systems) (A8-0214/2018 - Rolandas Paksas) ES

He votado a favor de la modificación del Memorándum de Cooperación puesto que el Memorándum ha dado resultados importantes en términos de promover la interoperabilidad global de los sistemas de gestión del tráfico aéreo (GTA) y la modificación quiere extender su alcance de cooperación a temas relacionados con el despliegue de sistemas GTA.
2016/11/22
Agreement on Air Transport between Canada and the EU (accession of Croatia) (A8-0256/2018 - Francisco Assis) ES

La finalidad del Protocolo es permitir a la República de Croacia convertirse en Parte del Acuerdo sobre transporte aéreo entre Canadá y la Comunidad Europea y sus Estados miembros (artículo 1) y prever las pertinentes adaptaciones lingüísticas (artículo 2). El Protocolo no introduce cambio alguno en el contenido del Acuerdo UE-Canadá. Por todos estos motivos he votado a favor.
2016/11/22
Copyright in the Digital Single Market (A8-0245/2018 - Axel Voss) ES

He votado en contra del texto. Estoy a favor de proteger los derechos de autor, pero existen demasiadas dudas técnicas sobre cómo hacer compatibles los derechos de propiedad intelectual y creativa con una red libre y ágil. Si se introducen mecanismos de filtrado inmanejables, cuya regulación además dependerá de cada Estado miembro, se hará imposible de facto una armonización legal europea que posibilite el verdadero mercado único digital que pretendemos y necesitamos. Además, temo que la normativa termine por castigar a plataformas pequeñas y medianas. En todo caso, el asunto no termina aquí, sino que se abre una negociación de la que saldrá el texto definitivo.
2016/11/22
Controls on cash entering or leaving the Union (A8-0394/2017 - Mady Delvaux, Juan Fernando López Aguilar) ES

He apoyado el informe debido a que el objetivo de la propuesta consiste en aplicar controles más estrictos sobre los grandes flujos de efectivo que entran y salen de la UE.
2016/11/22
Countering money laundering by criminal law (A8-0405/2017 - Ignazio Corrao) ES

He votado a favor porque considero que es necesario complementar el marco preventivo existente en la UE para combatir el blanqueo de dinero y cerrar las lagunas existentes entre las diferentes leyes nacionales al: 1) establecer normas mínimas sobre la definición de delitos y sanciones relacionados con el blanqueo de dinero en los Estados miembros y 2) facilitar la cooperación transfronteriza a las autoridades competentes.
2016/11/22
The situation in Hungary (A8-0250/2018 - Judith Sargentini) ES

He votado a favor de la propuesta de Resolución contra el presidente Viktor Orbán por las vulneraciones del Estado de Derecho y el daño a la democracia en Hungría. Es una Resolución a favor de los húngaros. Orbán está socavando la democracia en su país y tiene un discurso oportunista respecto a Europa: quiere seguir recibiendo fondos, pero no se hace responsable de políticas comunes, ni respeta los valores sobre los que se fundó la Unión.Se trata de la primera vez que el Parlamento decide redactar un informe de tal magnitud para investigar la necesidad de que se lance un procedimiento con arreglo al artículo 7, apartado 1, del TUE.
2016/11/22
Equivalence of field inspections (A8-0253/2018 - Czesław Adam Siekierski) ES

He votado a favor de la propuesta de la Comisión que se refiere a la importación de semillas procedentes de países no pertenecientes a la UE. Se propone añadir Brasil y Moldavia a la lista de países cuyos sistemas de control son reconocidos con respecto a determinadas especies de semillas.
2016/11/22
Common system of value added tax as regards the special scheme for small enterprises (A8-0260/2018 - Tom Vandenkendelaere) ES

He votado a favor de la presente propuesta porque tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en toda la Unión mediante la introducción de algunas medidas de simplificación administrativa para las pequeñas empresas.
2016/11/22
Implementing decision on subjecting the new psychoactive substances cyclopropylfentanyl and methoxyacetylfentanyl to control measures (A8-0271/2018 - Branislav Škripek) ES

He votado a favor de someter a control en la UE dos sustancias relacionadas con el consumo de drogas. El ciclopropilfentanilo y el metoxiacetilfentanilo son opiáceos sintéticos, y existen suficientes pruebas e información disponible sobre los riesgos sanitarios y sociales que producen.
2016/11/22
The impact of EU cohesion policy on Northern Ireland (A8-0240/2018 - Derek Vaughan) ES

He votado a favor del informe sobre el impacto de la política de cohesión de la UE en Irlanda del Norte. La política de cohesión desempeña un papel especial en Irlanda del Norte, ya que además de participar en el programa Interreg, también existe el programa PEACE establecido después del Acuerdo del Viernes Santo para reconciliar a las comunidades. Estoy a favor de que el programa Interreg continúe, en el cual Irlanda del Norte tiene una estrecha cooperación con la República de Irlanda en áreas como la salud y el desarrollo rural.
2016/11/22
Specific measures for Greece (A8-0244/2018 - Pascal Arimont) ES

He votado a favor de este informe que tiene como objetivo evaluar la implementación del Reglamento UE 2015/1839 y su impacto positivo en el uso de los fondos EIE por parte de Grecia y, en términos más generales, en la economía griega.
2016/11/22
Pathways for the reintegration of workers recovering from injury and illness into quality employment (A8-0208/2018 - Jana Žitňanská) ES

He votado a favor de este informe que propone que nuestros mercados laborales a) respondan a las necesidades de una sociedad que envejece y b) estén menos expuestos a la pérdida de competencias como resultado de la inactividad en el mercado laboral.
2016/11/22
Relationships between the EU and third countries concerning financial services regulation and supervision (A8-0263/2018 - Brian Hayes) ES

Como los mercados financieros son globales y están interrelacionados, este informe tiene como objetivo definir un enfoque común para terceros países a fin de proteger la estabilidad financiera de la Unión Europea y mantener abierto el mercado de la UE para aumentar las inversiones y el crecimiento en la UE. Por todos estos motivos, he votado a favor.
2016/11/22
Boosting growth and cohesion in EU border regions (A8-0266/2018 - Krzysztof Hetman) ES

Las regiones fronterizas en la UE generalmente tienen un desempeño económico inferior en comparación con otras regiones de la UE. Este informe busca abordar este problema para encontrar una solución e impulsar el crecimiento y la cohesión en las regiones fronterizas. Los principales obstáculos son las barreras administrativas y legales que obstaculizan el potencial de crecimiento y la movilidad transfronteriza. El informe sugiere una mayor cooperación entre trabajadores, empresas y educación. Estando de acuerdo con el contenido del texto, he votado a favor.
2016/11/22
Structural Reform Support Programme: financial envelope and general objective (A8-0227/2018 - Ruža Tomašić) ES

He votado a favor de la propuesta de la Comisión que tiene por objeto modificar el Reglamento (UE) 2017/825 con el fin de incrementar la dotación financiera del programa de apoyo a las reformas estructurales y adaptar su objetivo general. El programa se creó con el objetivo de reforzar la capacidad de los Estados miembros para preparar y ejecutar reformas que propicien el crecimiento.
2016/11/22
Euratom Programme complementing the Horizon 2020 Framework Programme (A8-0258/2018 - Rebecca Harms) ES

He votado a favor de continuar la financiación de la investigación nuclear, por lo que es necesario adoptar un nuevo Reglamento Euratom.
2016/11/22
Measures to prevent and combat mobbing and sexual harassment at the workplace, in public spaces, and in political life in the EU (A8-0265/2018 - Pina Picierno) ES

He votado a favor del informe porque apoyo claramente medidas dirigidas a reducir y erradicar el acoso psicológico y el acoso sexual en todos los ámbitos de la vida de las mujeres y, aunque ya se han tomado algunas medidas, habrá que seguir avanzando en esa línea acompañados por el trabajo de la UE y de todos los Estados miembros que la componen.
2016/11/22
Language equality in the digital age (A8-0228/2018 - Jill Evans) ES

He votado a favor del informe porque propone diferentes opciones de políticas para mejorar la igualdad lingüística en Europa mediante el uso de nuevas tecnologías:(1) mejorando los marcos institucionales aplicables a las políticas de tecnología del lenguaje;(2) creando nuevas políticas de investigación para aumentar la utilización de las tecnologías lingüísticas en Europa;(3) utilizando las políticas educativas para garantizar el futuro de la igualdad lingüística en la era digital; y(4) reforzando el apoyo para que tanto las empresas privadas como los organismos del sector público hagan un mejor uso de las tecnologías del lenguaje.
2016/11/22
Transparent and accountable management of natural resources in developing countries: the case of forests (A8-0249/2018 - Heidi Hautala) ES

He votado a favor del informe sobre la gestión transparente y responsable de los recursos naturales en los países en desarrollo, los bosques, debido a que aborda la gobernanza de la tierra y bosques, su financiación y la creación de cadenas de suministro responsables para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También hace hincapié en la necesidad de ser coherentes con las políticas europeas de desarrollo y propone medidas para abordar los delitos ambientales y la delincuencia forestal.
2016/11/22
Copyright in the Digital Single Market (A8-0245/2018 - Axel Voss) ES

He votado en contra de que se inicie el diálogo tripartito sobre el texto votado en la Comisión JURI. Aunque comparto el espíritu del texto: hay que proteger los derechos de los creadores de contenidos porque es sin duda el punto débil de la red, no comparto cómo se ha hecho. El texto presenta demasiadas ambigüedades, demasiados puntos oscuros, no se deja claro cómo conseguir el objetivo final, que es remunerar de forma justa al creador de contenidos y, además, podría bloquear la libre circulación de la información. Por todos los motivos expuestos, voto en contra de que el texto actual siga adelante, creo que debe volver al Parlamento para ser debatido y enmendado hasta que sea más claro y preciso.
2016/11/22
Reform of the electoral law of the European Union (A8-0248/2018 - Jo Leinen, Danuta Maria Hübner) ES

Me he abstenido en la votación de la reforma de la ley electoral de la Unión Europea porque el informe, además de ser incompleto y dejar fuera las listas transnacionales, establece un umbral para las elecciones europeas en dos países UE que aún no lo tenían (Alemania y España) que deja un margen de decisión nacional arbitrario y amplísimo (entre 2 y 5 %) y no frena a la ultraderecha, que ya está por encima de este apoyo electoral en Alemania, ni la entrada de nacionalistas si el umbral se deja en el mínimo. Además, siguiendo lo establecido en este informe partidos como Ciudadanos en 2014 o UPyD en 2009 no habrían obtenido representación europea.
2016/11/22
Odometer manipulation in motor vehicles: revision of the EU legal framework (A8-0155/2018 - Ismail Ertug) ES

He votado a favor porque la manipulación de cuentakilómetros es una negligencia que afecta a entre el 5 % y el 12 % de vehículos usados en ventas nacionales y entre el 30 % y el 50 % en ventas transfronterizas, acumulando un daño económico total de entre EUR 5,6 y 9,6 mil millones en toda la UE.El objetivo de este informe INL es crear barreras legales, técnicas y operacionales para criminalizar las manipulaciones de cuentakilómetros y disminuir así su efecto negativo en la seguridad vial, el medio ambiente, la economía y los consumidores.
2016/11/22
Union Civil Protection Mechanism (A8-0180/2018 - Elisabetta Gardini) ES

He votado a favor porque el objetivo principal del informe es fortalecer la capacidad de la Unión para responder a desastres naturales y provocados por el hombre. La evaluación del MPC (Mecanismo de Protección Civil de la Unión) demostró que debe mejorarse su eficacia, su capacidad para responder a los desastres y la eficiencia administrativa.Uno de los elementos centrales del informe es la propuesta de establecer rescEU (reserva dedicada de activos como capacidades aéreas de lucha contra incendios, hospitales de campaña, etc.) que se financiaría al 100 % por la Unión. Además, también añade que los Estados miembros deberían redactar y transmitir sus evaluaciones de riesgos a la Comisión para trabajar conjuntamente en la prevención de desastres.
2016/11/22
Gender equality and women's empowerment: transforming the lives of girls and women through EU external relations 2016-2020 (A8-0167/2018 - Linda McAvan, Dubravka Šuica) ES

El informe, del cual he sido ponente alternativa, hace un balance de los progresos realizados desde que la Comisión y el SEAE adoptaron el Plan de acción de en materia de género II, una política integral para incorporar la igualdad de género en la acción de la UE al exterior.El informe reafirma la posición del Parlamento Europeo de que la salud y los derechos sexuales y reproductivos son esenciales para garantizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre muchas otras cosas, el informe destaca la importancia de promover y garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, incluyendo el acceso a un aborto seguro.El informe también condena la ley mordaza global y llama a la UE y sus Estados miembros a apoyar de manera proactiva los derechos de las mujeres en todo el mundo aumentando significativamente la financiación, tanto a nivel nacional como europeo, para reducir la brecha financiera que EE. UU. deja en este ámbito.
2016/11/22
Implementation of the EU Youth Strategy (A8-0162/2018 - Eider Gardiazabal Rubial) ES

He votado a favor del informe que analiza la estrategia europea de la juventud en un momento clave para el futuro de la UE. Se destacan los principales problemas que sufren los jóvenes europeos y se señalan las distintas recomendaciones para fomentar su desarrollo, la igualdad de oportunidades, y su integración en la UE como ciudadanos europeos.Además, he votado a favor de instar a la Comisión a perseguir la política de algunas empresas de ofrecer prácticas sucesivas sin remuneración y también he defendido la necesidad de armonizar en toda la UE concepto de «joven» y sus implicaciones en las distintas políticas públicas.
2016/11/22
Mobilisation of the EU Solidarity Fund to provide assistance to Greece, Spain, France and Portugal (A8-0175/2018 - José Manuel Fernandes) ES

He votado a favor de la propuesta de la Comisión para que se movilice el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) con objeto de prestar asistencia financiera en relación con los incendios forestales ocurridos en Portugal y España, los huracanes que azotaron Francia y los terremotos de Grecia.
2016/11/22
Draft amending budget No 1/2018 accompanying the proposal to mobilise the EU Solidarity Fund to provide assistance to Greece, Spain, France and Portugal (C8-0181/2018) ES

He votado a favor de la propuesta de la Comisión para que se movilice el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) con objeto de conceder asistencia financiera en relación con los incendios forestales ocurridos en Portugal y España, los huracanes que azotaron Francia y los terremotos de Grecia.
2016/11/22
Mobilisation of the European Globalisation Adjustment Fund: application EGF/2018/000 TA 2018 - Technical assistance at the initiative of the Commission (A8-0172/2018 - Eider Gardiazabal Rubial) ES

El informe proporciona recomendaciones a la CE sobre la aplicación del FEAG y he votado a favor porque estoy de acuerdo con su contenido. El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) tiene como objetivo proporcionar apoyo a los trabajadores despedidos y por cuenta propia, cuyas actividades han cesado como resultado de cambios estructurales importantes en el comercio mundial debido a la globalización, como resultado de la continuación de la crisis económica, o como resultado de una nueva crisis financiera y económica mundial, y para ayudarlos a reintegrarse en el mercado laboral.
2016/11/22
Conformity of fisheries products with access criteria to the EU market (A8-0156/2018 - Linnéa Engström) ES

He votado a favor del informe que analiza el rango de normas y condiciones que los productos de la pesca deben cumplir para ser aceptados en el mercado de la UE, propone recomendaciones para garantizar una mejor igualdad de condiciones entre la UE y los operadores que no forman parte de la UE y para contribuir a una mejor gestión pesquera en todo el mundo.
2016/11/22
Interpretation and implementation of the Interinstitutional Agreement on Better Law-Making (A8-0170/2018 - Pavel Svoboda, Richard Corbett) ES

El informe se centra en la situación actual de la implementación del nuevo AII sobre la mejora de la legislación. Destaca la necesidad de progresar en ciertas áreas de mejora de la legislación y los esfuerzos futuros que deben emprender las tres instituciones. He votado a favor porque estoy de acuerdo con el contenido del informe.
2016/11/22
2021-2027 Multiannual Financial Framework and own resources (B8-0239/2018, B8-0240/2018, B8-0241/2018) ES

He votado a favor de la propuesta de Resolución porque estoy a favor de la propuesta realizada por la Comisión presentada en mayo.
2016/11/22
Recommendation to the Council, the Commission and the Vice-President of the Commission/High Representative on Libya (A8-0159/2018 - Pier Antonio Panzeri) ES

He votado a favor del proyecto de Recomendación del PE al Consejo, a la Comisión y a la vicepresidenta de la Comisión/alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sobre la situación en Libia. La Recomendación insta a las instituciones europeas a apoyar la organización de una conferencia nacional, así como la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas en el país para este año. También se centra en la respuesta a la cuestión migratoria y a los derechos humanos de los migrantes y el peligro que suponen las mafias de tráfico de seres humanos que siguen operando con absoluta impunidad.
2016/11/22
Annual Report on the functioning of the Schengen area (A8-0160/2018 - Carlos Coelho) ES

He votado a favor del informe. Su objetivo es destacar las principales deficiencias encontradas en la aplicación del acervo de Schengen. También presenta los progresos realizados y señala todas aquellas acciones que las instituciones europeas y los Estados miembros deberían emprender en el futuro.
2016/11/22
Minimum standards on the rights, support and protection of victims of crime (A8-0168/2018 - Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Angelika Mlinar) ES

He votado a favor de este informe que analiza la coherencia, eficacia y eficiencia de la Directiva sobre los derechos de las víctimas para proteger y apoyar a las víctimas de delitos. El informe se lamenta que cuatro Estados miembros no la han transpuesto en sus leyes, y presenta recomendaciones de medidas específicas para apoyar a las víctimas del terrorismo y víctimas de violencia de género.
2016/11/22
Annual report on the implementation of the Common Commercial Policy (A8-0166/2018 - Tokia Saïfi) ES

Este informe anual tiene como fin exponer la visión del Parlamento acerca de los nuevos retos que existen en la política comercial común debido a la notable evolución que ha tenido en los últimos años.También se pretende comprobar si se han respetado los compromisos adquiridos por la Unión desde la publicación de la estrategia comercial de la Unión «Comercio para todos», analizando la manera en que se han ejecutado dichas actuaciones. Estando de acuerdo con su contenido, he votado a favor.
2016/11/22
EU-Switzerland Agreement on the cumulation of origin between the EU, Switzerland, Norway and Turkey in the framework of the Generalised System of Preferences (A8-0151/2018 - Tiziana Beghin) ES

He votado a favor, el Acuerdo es necesario para garantizar el buen funcionamiento del comercio entre la Unión Europea y Suiza y la falta de la herramienta legal adecuada podría interrumpir el comercio entre la UE y Suiza.
2016/11/22
EU-Norway Agreement on the cumulation of origin between the EU, Switzerland, Norway and Turkey in the framework of the Generalised System of Preferences (A8-0152/2018 - Tiziana Beghin) ES

He votado a favor, el Acuerdo es necesario para garantizar el buen funcionamiento del comercio entre la Unión Europea y Noruega y la falta de la herramienta legal adecuada podría interrumpir el comercio entre la UE y Noruega.
2016/11/22
EU-Norway Agreement on administrative cooperation, combating fraud and recovery of claims in the field of Value Added Tax (A8-0147/2018 - Miguel Viegas) ES

He dado mi consentimiento al Acuerdo, dado que la cooperación con terceros países es esencial para luchar contra el fraude y este acuerdo bilateral entre la UE y Noruega establece un marco jurídico sólido para la cooperación.
2016/11/22
Optimisation of the value chain in the EU fishing sector (A8-0163/2018 - Clara Eugenia Aguilera García) ES

La comisión de pesca decidió elaborar este informe de iniciativa para descubrir qué se puede mejorar para que los pescadores locales puedan retener la mayor parte del valor generado, a la vez que revitalizan la economía y la cohesión social en las comunidades pesqueras costeras de la UE. Estando de acuerdo con su contenido, he votado a favor.
2016/11/22
Implementation of CAP young farmers’ tools in the EU after the 2013 reform (A8-0157/2018 - Nicola Caputo) ES

El informe proporciona información sobre el estado de la implementación de los actuales mecanismos para los jóvenes agricultores dentro del marco de la Política Agrícola Común (PAC). Considerando adecuado su contenido, he votado a favor.
2016/11/22
Posting of workers in the framework of the provision of services (A8-0319/2017 - Elisabeth Morin-Chartier, Agnes Jongerius) ES

No he podido apoyar el Informe, debido a que considero que el texto final restringe las libertades fundamentales de la Unión, tiene un enfoque contrario al fomento de la libre circulación de trabajadores y no ayuda a la consecución de una administración más simple y eficiente.
2016/11/22
Sustainable finance (A8-0164/2018 - Molly Scott Cato) ES

Aunque ALDE propone abstención, he votado a favor del Informe. Actualmente, la inmensa mayoría de las inversiones y los préstamos no son compatible con los objetivos climáticos acordados internacionalmente o con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza empresarial. Ello es debido a que los préstamos para inversiones tienen como objetivo obtener beneficios sin incorporar en los elementos de evaluación de la inversión los objetivos medioambientales y sociales. Creo que es conveniente avanzar para establecer unos criterios compartidos, para intentar corregir la asignación inadecuada de capital que no persiga la creación de valor sostenible y a largo plazo.
2016/11/22
The 2017 EU Justice Scoreboard (A8-0161/2018 - Jytte Guteland) ES

He votado a favor. El Informe es la respuesta al cuadro de indicadores de la justicia en la UE de 2017 publicado por la Comisión.En la Unión, la aplicación del Derecho ante los órganos jurisdiccionales sigue dependiendo en gran medida de normas procesales y prácticas nacionales. Los órganos jurisdiccionales nacionales son también órganos jurisdiccionales de la Unión. Son, por tanto, los procedimientos ante ellos los que garantizan la equidad, la justicia y la eficiencia, así como la aplicación efectiva del Derecho de la Unión.
2016/11/22
EU-Comoros fisheries partnership agreement: denunciation (A8-0058/2018 - João Ferreira) ES

He votado a favor de la denuncia porque estoy en contra de la pesca INDNR, es decir, aquella realizada por embarcaciones que no cumplen con las medidas de seguridad a bordo, no utilizan artes de pesca legales, no se rigen por la normativa de gestión pesquera e incumplen la normativa sobre cuotas, zonas de pesca, vedas o capturan especies prohibidas. Las Comoras ha sido declarada por la Comisión como Estado no cooperante en la lucha contra la pesca INDNR. Es necesario enviar un mensaje claro y contundente a todos los socios de la UE en la pesca internacional.
2016/11/22
EU-Comoros fisheries partnership agreement: denunciation (resolution) (A8-0055/2018 - João Ferreira) ES

He votado a favor de la denuncia porque estoy en contra de la pesca INDNR, es decir, aquella realizada por embarcaciones que no cumplen con las medidas de seguridad a bordo, no utilizan artes de pesca legales, no se rigen por la normativa de gestión pesquera e incumplen la normativa sobre cuotas, zonas de pesca, vedas o capturan especies prohibidas, y las Comoras ha sido declarada por la Comisión como Estado no cooperante en la lucha contra la pesca INDNR. Es necesario enviar un mensaje claro y contundente a todos los socios de la UE en la pesca internacional.
2016/11/22
Europass: framework for skills and qualifications (A8-0244/2017 - Thomas Mann, Svetoslav Hristov Malinov) ES

Comprender las calificaciones y las habilidades de los estudiantes y demandantes de empleo de la UE es esencial para la movilidad y el empleo transfronterizo. Europass facilita la movilidad y fomenta la transparencia de las capacidades y cualificaciones mediante la ayuda a los ciudadanos a comunicar mejor sus habilidades, calificaciones y experiencia y la ayuda a las autoridades de educación y formación a definir el contenido de los planes de estudio a través de los documentos de movilidad Europass. Si bien el marco ha tenido cierto éxito, la actualización de las herramientas y la creación de una plataforma más grande aumentarán su atractivo y atenderán mejor las necesidades de los usuarios en un mercado laboral en rápida evolución. Por todos estos motivos, he votado a favor.
2016/11/22
Common Consolidated Corporate Tax Base (A8-0051/2018 - Alain Lamassoure) ES

He dado mi apoyo al informe que busca avanzar hacia el establecimiento de un único régimen, más sencillo, de fiscalidad corporativa en la UE. La propuesta incluye medidas para garantizar que las compañías paguen los impuestos donde obtienen el beneficio, un conjunto único de normas fiscales que se aplicarían en toda la Unión y el uso por primera vez de datos digitales para calcular la carga fiscal.
2016/11/22
Common Corporate Tax Base (A8-0050/2018 - Paul Tang) ES

He dado mi apoyo al informe que busca avanzar hacia el establecimiento de un único régimen, más sencillo, de fiscalidad corporativa en la UE. La propuesta incluye medidas para garantizar que las compañías paguen los impuestos donde obtienen el beneficio, un conjunto único de normas fiscales que se aplicarían en toda la Unión y el uso por primera vez de datos digitales para calcular la carga fiscal.
2016/11/22
Guidelines for the 2019 budget - Section III (A8-0062/2018 - Daniele Viotti) ES

Estoy de acuerdo con el contenido del informe que destaca las prioridades del Parlamento para el presupuesto de la UE para 2019, que la Comisión debe examinar antes de publicar el proyecto de presupuesto en mayo.El objetivo principal consiste en abordar el desempleo juvenil, el crecimiento, la innovación, la competitividad, la lucha contra el cambio climático, la transición a las energías renovables, la migración y la seguridad. La erradicación de la pobreza, la discriminación y las diferencias en el desarrollo económico regional también pertenecen al marco general del informe.
2016/11/22
US attack on EU farm support under the CAP (in the context of Spanish olives) (B8-0137/2018, B8-0137/2018, B8-0138/2018, B8-0145/2018, B8-0147/2018, B8-0148/2018, B8-0149/2018, B8-0151/2018) ES

Estoy a favor de pedir que se retiren los aranceles a las importaciones de aceituna de mesa de España, primer productor mundial, e insto a la Comisión a tomar medidas diplomáticas, tanto a nivel bilateral como en el seno de la Organización Mundial de Comercio para defender el sistema de ayudas de la política agrícola común (PAC), validado por la OMC.
2016/11/22
Guidelines on the framework of future EU-UK relations (B8-0134/2018, B8-0135/2018) ES

He votado a favor debido a que apoyo plenamente el texto de la resolución que establece las bases del futuro acuerdo de retirada con el Reino Unido. La resolución recuerda que la UE tiene reglas comunes vinculantes, instituciones comunes y mecanismos comunes de supervisión y por este motivo, deja claro que países terceros, incluso con legislación prácticamente idéntica, no pueden disfrutar los mismos beneficios o el mismo nivel de acceso al mercado interior que los Estados miembros.
2016/11/22
Objection to Commission delegated regulation amending Regulation (EU) No 347/2013 as regards the Union list of projects of common interest (B8-0136/2018) ES

He votado en contra de la objeción al Reglamento Delegado de la Comisión, porque está destinado a completar la realización del mercado interior de la energía, fomentando la producción, transporte, distribución y uso de recursos energéticos para reducir el aislamiento de las regiones desfavorecidas e insulares, garantizar y diversificar los suministros energéticos de la Unión , incluso mediante la cooperación con terceros países, y contribuir al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
2016/11/22
The next MFF: Preparing the Parliament’s position on the MFF post-2020 (A8-0048/2018 - Jan Olbrycht, Isabelle Thomas) ES

He votado a favor del informe. El próximo marco financiero plurianual (MFP) debe dar forma a una Europa más fuerte e integrada. A lo largo de los años, el presupuesto europeo ha logrado impulsar la cohesión económica, un Mercado Interior integrado es el activo más poderoso que tenemos para promover la prosperidad económica y el empleo en Europa. Al mismo tiempo, el nuevo MFP tendrá que hacer frente a nuevas circunstancias y retos, responder a nuevas necesidades en áreas como la migración y la gestión de fronteras, seguridad interna y externa, defensa, cambio climático y retos democráticos. Todos estos retos requieren una respuesta europea común y, por este motivo, el MFP post 2020 debe ser suficiente para cumplir con ello. Se trata de una oportunidad única para redefinir los objetivos y prioridades de la Unión durante los próximos años y nuestro deber es asegurar que se equipara con los suficientes recursos financieros para cumplir con las expectativas los ciudadanos.
2016/11/22
Reform of the European Union’s system of own resources (A8-0041/2018 - Gérard Deprez, Janusz Lewandowski) ES

El sistema de recursos propios se ha vuelto cada vez más complejo y dificulta la transparencia. Por este motivo, el sistema de recursos propios post 2020 constituye una buena oportunidad para simplificarlo, mejorar su comprensión para todos los ciudadanos, reforzar aquellas políticas europeas que proporcionen un valor añadido a la Unión y cubrir el espacio financiero que dejará el Reino Unido si el Brexit finalmente acaba produciéndose. Por todos estos motivos, he votado a favor del informe.
2016/11/22
European Semester for economic policy coordination: Annual Growth Survey 2018 (A8-0047/2018 - Hugues Bayet) ES

Estoy de acuerdo con el contenido del informe porque considero adecuadas las prioridades identificadas en el Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento 2018 como vías para asegurar una senda de crecimiento sostenido a largo plazo, generar empleo y mejorar el bienestar de los ciudadanos.
2016/11/22
European Semester for economic policy coordination: employment and social aspects in the Annual Growth Survey 2018 (A8-0052/2018 - Krzysztof Hetman) ES

He votado a favor del contenido del informe puesto que explica como el empleo y la situación social han mejorado lentamente en la UE y que hay signos positivos de recuperación de la economía, como un crecimiento económico estable, tasas de desempleo en descenso y mejoras en las inversiones y las finanzas públicas. Sin embargo, para seguir impulsando el empleo se requerirá de nuevas medidas como; abordar las rigideces del mercado laboral, los desajustes de habilidades, la modernización de la protección social y los sistemas de pensiones, así como garantizar que los interlocutores sociales contribuirán activamente a la reforma interna.
2016/11/22
Implementation of the Protocol on the financial consequences of the expiry of the ECSC Treaty and on the Research Fund for Coal and Steel (A8-0034/2018 - Jean Arthuis) ES

He votado a favor porque apoyo el Fondo de Investigación del Carbón y del Acero (FICA). La revisión de la Decisión 2003/76/CE del Consejo, que no tiene ninguna repercusión presupuestaria, no solo permitiría conciliar el FICA con el Reglamento Financiero, sino también desbloquear los fondos necesarios para la financiación de proyectos innovadores. Por término medio, el Fondo asigna 55 millones de EUR al año para proyectos de investigación. Los objetivos del FICA son múltiples y garantizan la competitividad de estos sectores gracias a la innovación, mantienen los puestos de trabajo en zonas geográficas que suelen presentar dificultades y contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 y de otros contaminantes generados por estas industrias.
2016/11/22
EU-New Zealand agreement on cooperation and mutual administrative assistance in customs matters (A8-0029/2018 - Daniel Caspary) ES

He concedido mi aprobación a la celebración del Acuerdo.
2016/11/22
A European strategy on Cooperative Intelligent Transport Systems (A8-0036/2018 - István Ujhelyi) ES

He votado a favor del informe debido a que su objetivo consiste en centrarse en los futuros desarrollos en el sector del transporte, tratando de garantizar que la transición del transporte conduzca a una movilidad más justa, más competitiva y más limpia, y garantizando que estos cambios profundos no creen vacíos en la sociedad.
2016/11/22
Cross-border parcel delivery services (A8-0315/2017 - Lucy Anderson) ES

He votado a favor porque considero que la mejora de la entrega física de pedidos realizados en línea consiste en uno de los elementos clave para el crecimiento del comercio electrónico y para impulsar el Mercado Único Digital.
2016/11/22
Initial qualification and periodic training of drivers of certain road vehicles and driving licences (A8-0321/2017 - Peter Lundgren) ES

He votado a favor de este informe puesto que su objetivo consiste en mejorar el reconocimiento mutuo de la formación obligatoria que deben realizar los conductores profesionales y modernizarla, reducir la ambigüedad en lo relativo a las exenciones a la aplicación de la Directiva 2003/59/CE y aclarar los requisitos de edad mínima exigidos para obtener el permiso de conducción para resolver las diferencias de interpretación y aplicación de estas normas en la UE.
2016/11/22
Gender equality in EU trade agreements (A8-0023/2018 - Eleonora Forenza, Malin Björk) ES

He votado a favor del informe debido a que reconoce la vinculación entre la política comercial y la igualdad de género y su objetivo es establecer, de base, una perspectiva orientada al género. Considero que se debería promover la inclusión de un Capítulo dedicado al género en todos los futuros acuerdos comerciales de la UE.El comercio va a beneficiarse de una mayor participación de mujeres. Alinear el campo de juego para que las mujeres accedan a los mercados internacionales no solo es lo correcto, sino también lo «inteligente» para el desarrollo, el crecimiento económico y las empresas.La reducción de las barreras a las que se enfrentan las mujeres empresarias a nivel nacional e internacional y la ayuda a más mujeres empresarias para conectarse con cadenas de valor internacionales impulsaría el crecimiento y la inclusión.
2016/11/22
Lagging regions in the EU (A8-0046/2018 - Michela Giuffrida) ES

He dado mi apoyo al informe que investiga los factores que limitan el crecimiento y la inversión en las regiones de bajos ingresos y bajo crecimiento para identificar posibles soluciones con el fin de apuntalar el crecimiento y aumentar sus ingresos. Además, estoy de acuerdo con las soluciones previstas por la Comisión, que incluyen, entre otras, el fortalecimiento de las relaciones con las empresas e instituciones de educación superior, la inversión en infraestructura y educación y el refuerzo de los vínculos entre las ciudades y sus alrededores.
2016/11/22
The role of EU regions and cities in implementing the COP 21 Paris Agreement on climate change (A8-0045/2018 - Ángela Vallina) ES

Estoy de acuerdo con el informe, cualquier esfuerzo en la lucha contra el cambio climático es positivo. Las ciudades y regiones juegan un papel fundamental para poner en marcha las medidas necesarias que permitan la implementación del Acuerdo de París. Se trata de un esfuerzo que debe hacerse de forma conjunta desde todas las administraciones públicas, para avanzar en nuevos patrones de producción y consumo que protejan el clima como bien común y fomenten el crecimiento económico y la creación de empleo en todos los sectores de la economía.
2016/11/22
Annual report on the financial activities of the European Investment Bank (A8-0013/2018 - Eider Gardiazabal Rubial) ES

He votado a favor porque estoy de acuerdo con el contenido del informe. Como «brazo financiero de la UE», que proporciona inversiones para las actividades de la UE tanto dentro como fuera de la UE, el Banco Europeo de Inversiones debe esforzarse por alcanzar los más altos estándares de cumplimiento, transparencia y cumplimiento de las normas. Por este motivo, debería intensificar sus esfuerzos en una distribución geográfica más equitativa de sus inversiones y en cumplimiento de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.
2016/11/22
Situation in Venezuela (RC-B8-0078/2018, B8-0078/2018, B8-0080/2018, B8-0081/2018, B8-0083/2018, B8-0087/2018, B8-0094/2018) ES

Venezuela es víctima de una tiranía corrupta e incompetente. Los venezolanos no tienen comida, ni medicinas, ni libertad. No tienen futuro y nuestra obligación es, precisamente, ayudarles a que lo recuperen. La última vez que en Venezuela hubo unas elecciones con un mínimo de garantías la oposición ganó por goleada. Desde entonces, Maduro ha manipulado, reprimido e ignorado la Constitución. Quien lo desafía acaba inhabilitado, exiliado, preso o asesinado. Porque no le interesa nada más que el poder.Por estos motivos he votado a favor de la propuesta de Resolución común, porque Europa no puede reconocer unas elecciones fraudulentas cuyo objetivo es convertir a Venezuela en una dictadura de partido único, como en Cuba. No podemos reconocerlas cuando el régimen ha inhabilitado a casi todos los líderes opositores y a su principal alianza, cuando están controlados por un órgano electoral que es el brazo ejecutor del régimen, un régimen que acaba de ejecutar también a Óscar Pérez, como asesinó a muchos venezolanos que salieron a la calle en defensa de su dignidad. Para que el pueblo de Venezuela decida su futuro, Maduro debe liberar a los presos políticos, abrir un canal humanitario, respetar la Constitución y convocar unas elecciones de verdad.
2016/11/22
Composition of the European Parliament (A8-0007/2018 - Danuta Maria Hübner, Pedro Silva Pereira) ES

He votado a favor del informe porque estoy a favor de la nueva distribución de escaños basada en principios justos, transparentes, objetivos y sostenibles que reflejará mejor la evolución demográfica de los Estados miembros.También estoy a favor de las listas transnacionales que fortalecerán la dimensión democrática de la Unión, haciendo el vínculo entre el voto y la política europea más claro, tanto para el ciudadano como para los medios de comunicación y fortaleciendo así la legitimidad democrática general del Parlamento.
2016/11/22
Automated data exchange with regard to vehicle registration data in Portugal (A8-0017/2018 - Ignazio Corrao) ES

He votado a favor porque estoy de acuerdo con el borrador propuesto por el Consejo.
2016/11/22
Zero tolerance for female genital mutilation (B8-0068/2018) ES

He votado a favor de esta importantísima propuesta de Resolución porque la mutilación genital femenina es una terrible amenaza para la salud y para la integridad de las niñas y las mujeres que la sufren, porque no solamente tiene enormes consecuencias, como quistes, infecciones, infertilidad, sino que es una gravísima vulneración de los derechos humanos, que procede, además, de una visión aberrante de la mujer: se las ve como propiedad de padres y maridos y se las considera como objetos que incitan al pecado.Las Naciones Unidas contemplan la erradicación de esta práctica en su Agenda 2030 y el Convenio de Estambul obliga a todos los países firmantes a criminalizar la ablación y proteger a las niñas, es decir, nos obliga a nosotros, a la Unión Europea, a prevenir y proteger y a perseguir y penalizar a los que perpetran cualquier forma de violencia contra la mujer
2016/11/22
EU-Brazil Agreement for scientific and technological cooperation (A8-0004/2018 - Angelo Ciocca) ES

He votado a favor de la renovación del Acuerdo de cooperación científica y tecnológica UE-Brasil debido a que el contenido será el mismo al ya aprobado en 2012.
2016/11/22
Setting up a special committee on the Union’s authorisation procedure for pesticides, its responsibilities, numerical strength and term of office (B8-0077/2018) ES

A raíz de la inquietud que ha generado el proceso europeo de evaluación de los productos fitosanitarios, que ha salido a la luz en el marco del debate sobre la renovación de la autorización para la comercialización del glifosato, se ha decidido la creación de una comisión especial cuya misión será evaluar el procedimiento de autorización de los pesticidas en la UE.Estoy a favor de establecer esta comisión, que analizará también los posibles fallos durante la evaluación científica del glifosato por parte de las agencias competentes de la UE y, si Bruselas actuó conforme a la reglamentación europea cuando tomó la decisión de renovar la autorización del glifosato el pasado mes de diciembre.
2016/11/22
Geo-blocking and other forms of discrimination based on customers' nationality, place of residence or place of establishment (A8-0172/2017 - Róża Gräfin von Thun und Hohenstein) ES

He votado a favor de la propuesta porque estoy en contra del bloqueo injustificado de la economía digital. Se trata de una práctica discriminatoria utilizada por motivos comerciales, que se produce cuando los vendedores en línea deniegan a los consumidores el acceso a un sitio web en función de su ubicación o los redirigen a la tienda más próxima con precios diferentes.
2016/11/22
Cost-effective emission reductions and low-carbon investments (A8-0003/2017 - Julie Girling) ES

He votado a favor. La propuesta de la Comisión es necesaria para trasladar al marco legislativo los criterios y principios ya adoptados por el Consejo Europeo sobre el funcionamiento del ETS a partir de 2021, así como para definir las reglas que regirán el ETS con todo su detalle.
2016/11/22
European Central Bank Annual Report for 2016 (A8-0383/2017 - Jonás Fernández) ES

He votado a favor del informe, porque resume adecuadamente la actividad del BCE durante este año. Además, comparto la valoración positiva que merece el impacto de los nuevos impulsos monetarios por el papel que han jugado en el fortalecimiento de la recuperación, el aumento del empleo y la mejora de la financiación de empresas y familias.Sin embargo, sus efectos se desvanecerán si no van acompañados por la acción de otras políticas fiscales y de reforma estructural, en los países miembros y a nivel de la Unión y por un avance más decidido en el fortalecimiento de la Unión Económica y Monetaria, mediante la definición y puesta en marcha de los pasos programados para completar la Unión Bancaria y hacer más robusto todo su entramado institucional.
2016/11/22
Accelerating clean energy innovation (A8-0005/2018 - Jerzy Buzek) ES

He votado a favor del informe puesto que su objetivo es destacar el importante rol de la innovación para que la UE continúe liderando la transición energética. También quiere promover una estrategia integral para que la UE pueda implementar acciones que impulsen la inversión privada en la innovación de energía limpia: crear el entorno empresarial adecuado para la innovación, los instrumentos financieros para impulsar la inversión del sector privado y una mejor financiación de la ciencia y la tecnología de la energía.
2016/11/22
Jurisdiction, recognition and enforcement of decisions in matrimonial matters and matters of parental responsibility, and international child abduction (A8-0388/2017 - Tadeusz Zwiefka) ES

La refundición de este Reglamento es indispensable teniendo en cuenta el creciente número de parejas internacionales y nuevos modos de vida existentes. Esta propuesta permitirá poner fin a numerosos casos de confusión e inseguridad jurídica, así como a retrasos innecesarios y complicaciones. Por estos motivos, he votado a favor.
2016/11/22
Energy efficiency (A8-0391/2017 - Miroslav Poche) ES

Unos objetivos ambiciosos y vinculantes de eficiencia energética ayudarán, no solo a alcanzar los objetivos climáticos tal y como se establecieron en el Acuerdo de París, sino que también aumentarán la cantidad de inversiones, acelerarán la transición de la UE de energía basada en combustibles fósiles a energías renovables y mejorarán la vida de los consumidores, garantizando una mejor calidad de vida con menos contaminación. Por los motivos expuestos, he votado a favor del proyecto de Resolución legislativa que pide una reducción del 40 % en las emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990, un 30 % de energías renovables y un 40 % de mejora de la eficiencia energética para 2030.
2016/11/22
Governance of the Energy Union (A8-0402/2017 - Michèle Rivasi, Claude Turmes) ES

He votado a favor del informe. Se trata de un paso necesario para garantizar medidas que contribuyan a un mercado único de energía debidamente integrado y en funcionamiento. Este paquete de propuestas es de suma importancia, puesto que será la base para construir la política energética de la Unión Europea que tanto necesitamos.
2016/11/22
Conservation of fishery resources and protection of marine ecosystems through technical measures (A8-0381/2017 - Gabriel Mato) ES

He votado a favor de este informe que propone medidas técnicas que se aplican para controlar qué, dónde y cómo se pesca en aguas comunitarias. Algunos de los aspectos más mediáticos han sido los relativos a la prohibición total de la pesca eléctrica, pero esta reforma tiene mucho más fondo: actualiza y pone orden en la normativa existente y tiene en cuenta la diversidad del sector a nivel europeo.Al mismo tiempo he huido de la polémica populista de quienes pretenden alejarse de criterios científicos. Este informe regula cómo y dónde pescar para que la industria alcance el rendimiento máximo sostenible de su actividad, teniendo en cuenta el medioambiente y las repercusiones para las especies marinas. La revisión pretende simplificar una legislación dispersa, compleja y en ocasiones tan contradictoria y ambigua que, de acuerdo con la experiencia vivida en el sector, resulta imposible de cumplir.
2016/11/22
International ocean governance: an agenda for the future of our oceans in the context of the 2030 Sustainable Development Goals (A8-0399/2017 - José Inácio Faria) ES

He votado a favor de este informe debido a que considero que deben intensificarse los esfuerzos regionales y mundiales para una mejor gobernanza internacional de los océanos. Deben incrementarse las alianzas marítimas con actores clave, intensificar el intercambio de datos y coordinar todas las acciones posibles. En este sentido, la CNUDM desempeña un papel fundamental, y el desarrollo de un instrumento jurídicamente vinculante sobre la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en las zonas fuera de la jurisdicción nacional en virtud de la CNUDM merecen pleno apoyo.
2016/11/22
Women, gender equality and climate justice (A8-0403/2017 - Linnéa Engström) ES

Es imperativo identificar estrategias sensibles al género para responder a las crisis ambientales y humanitarias causadas por el cambio climático. El cambio climático agrava las desigualdades existentes, incluidas las desigualdades de género: en un contexto global, las mujeres son más vulnerables a los efectos del cambio climático que los hombres porque las mujeres constituyen la mayoría de los pobres del mundo (66 %) y dependen más de los recursos naturales amenazados por el cambio climático para su sustento. El informe indica que las mujeres pueden y deben desempeñar un papel vital como agentes de cambio dentro de sus comunidades para combatir los efectos del cambio climático. Por su contenido, he votado a favor del informe
2016/11/22
Enforcement of the Directive 2006/123/EC on services in the internal market, laying down a notification procedure for authorisation schemes and requirements related to services, and amending Directive 2006/123/EC and Regulation (EU) No 1024/2012 on administrative cooperation through the Internal Market Information System (A8-0396/2017 - Sergio Gutiérrez Prieto) ES

He votado a favor porque apoyo el establecimiento de un procedimiento de notificación eficaz y sin lagunas, a fin de facilitar la libertad de establecimiento de los proveedores de servicios y la libertad de prestar servicios en el mercado único.
2016/11/22
Situation in Afghanistan (RC-B8-0678/2017, B8-0678/2017, B8-0679/2017, B8-0680/2017, B8-0681/2017, B8-0682/2017, B8-0683/2017, B8-0684/2017) ES

He dado mi apoyo a la propuesta de Resolución porque valoro el compromiso conjunto de las instituciones y los Estados miembros de seguir involucrados activamente en la suerte de Afganistán como contraparte neutral y con el propósito de animar, tanto en el interior como a escala regional, los esfuerzos de paz y reconciliación. Además felicito la entrada en vigor de forma provisional, el 1 de diciembre de 2017, del Acuerdo de Cooperación sobre Colaboración y Desarrollo entre la Unión Europea y Afganistán, que constituye el primer marco para las relaciones entre las dos partes jurídicamente vinculante.
2016/11/22
Situation of the Rohingya people (RC-B8-0668/2017, B8-0668/2017, B8-0669/2017, B8-0670/2017, B8-0671/2017, B8-0672/2017, B8-0673/2017, B8-0674/2017) ES

He votado a favor de esta propuesta de Resolución debido a que insta a las fuerzas militares y de seguridad de Myanmar a poner fin de inmediato al asesinato, hostigamiento y violación del pueblo rohinyá. También se hace un llamamiento al Gobierno de Myanmar para que inicie investigaciones imparciales, independientes y efectivas de todas las acusaciones de violaciones de las normas internacionales de derechos humanos y crímenes de Derecho internacional. Se trata de una de las crisis humanitarias más importantes de los últimos años y la UE debería estar a la altura de las circunstancias.
2016/11/22
Implementation of the directive on combating the sexual abuse and sexual exploitation of children and child pornography (A8-0368/2017 - Anna Maria Corazza Bildt) ES

El informe reconoce las mejoras introducidas por la Directiva 2011/93/UE sobre la lucha contra el abuso sexual y la explotación sexual de los niños y la pornografía infantil. La Directiva tiene como objetivo fortalecer la lucha contra el abuso sexual infantil en línea y fuera de línea, un delito transfronterizo que necesita más cooperación. Sin embargo, también destaca la falta de una aplicación correcta de la legislación por los Estados miembros que deben acelerar sus esfuerzos para investigar, enjuiciar y prevenir estos crímenes, así como para ayudar y proteger a las víctimas. Por su contenido, he votado a favor.
2016/11/22
Deliberations of the Committee on Petitions 2016 (A8-0387/2017 - Notis Marias) ES

He votado a favor del informe puesto que sintetiza todo el trabajo de la Comisión de Peticiones durante el año 2016. La comisión es el punto de contacto directo de los ciudadanos de la UE con el Parlamento Europeo. Este año se presentaron 1 569 peticiones y más del 70 % consistían en competencia del Parlamento Europeo, lo que representa un aumento del 9,6 % en comparación con 2015. Aún y así, el procedimiento aún no es muy conocido entre la población y se debería sensibilizar más sobre la posibilidad de presentar una petición en el Parlamento Europeo.
2016/11/22
A European Strategy for Low-Emission Mobility (A8-0356/2017 - Bas Eickhout) ES

He votado a favor del informe porque insiste en la importancia de la transición hacia un sistema de transporte de bajas emisiones con energía alternativa. Para lograrlo no solo se necesita del despliegue de las infraestructuras necesarias, sino también un cambio en el comportamiento, tanto de los ciudadanos, como de los responsables políticos.
2016/11/22
State of play of negotiations with the United Kingdom (B8-0676/2017, B8-0677/2017) ES

He votado a favor de la propuesta de Resolución puesto que afirma que ha habido suficiente progreso en las negociaciones e invita al Consejo a pasar a la siguiente fase. Aún y así, se destacan varias cuestiones pendientes que deben ser resueltas antes de concluir con el acuerdo de retirada (garantizar la libre circulación de los ciudadanos británicos que viven en la UE, que los compromisos contraídos con respecto a Irlanda del Norte/Irlanda son plenamente ejecutables, y prever el carácter vinculante de las decisiones del TJUE en relación con la interpretación de las disposiciones en materia de derechos de los ciudadanos).El brexit no puede provocar un debilitamiento de los derechos de los ciudadanos y mucho menos de los derechos de los trabajadores y de otros derechos sociales, incluido el derecho de residencia, el derecho a la igualdad de trato, el derecho de acceso a la asistencia sanitaria y la educación, el derecho a la exportabilidad de las prestaciones de seguridad social, el derecho a la reagrupación familiar y el reconocimiento mutuo de las cualificaciones académicas y profesionales.
2016/11/22
Objection to an implementing act: use of phosphoric acid – phosphates – di – tri – and polyphosphates (E 338-452) in frozen vertical meat spits (B8-0666/2017) ES

He dado mi apoyo a la objeción al proyecto de Reglamento de ejecución de la Comisión para utilizar fosfatos en espetones de carne vertical congelada. Considero que no existe una necesidad tecnológica para ello y podría confundir a los consumidores. Además, la presencia de fosfatos disminuye la calidad de la carne y podría tener efectos perjudiciales para la salud, incrementado los riesgos cardiovasculares. Por este motivo, considero necesario consultar previamente la reevaluación de la EFSA de la seguridad de los fosfatos antes de extender su uso a más alimentos.
2016/11/22
Draft recommendation following the inquiry on money laundering, tax avoidance and tax evasion (B8-0660/2017) ES

He votado a favor del proyecto de Recomendación puesto que refleja el trabajo que la Comisión de Investigación de Blanqueo de Capitales y Elusión y Evasión Fiscales ha realizado durante los 18 meses de su funcionamiento, estableciendo las recomendaciones finales sobre evasión fiscal, la legislación actual en la materia, el papel de los intermediarios y los países en desarrollo. Las propuestas consisten en mejorar la regulación de los intermediarios financieros, una definición común de paraíso fiscal, una mejora del intercambio de información entre países y mejorar la protección de los denunciantes. Tanto la Comisión como los Estados miembros tienen que intensificar sus esfuerzos y mejorar la supervisión, no sólo para garantizar la lucha contra prácticas ilegales como el blanqueo de dinero, la evasión de impuestos y el fraude fiscal, sino también para prevenir aquellas prácticas que son legales pero contrarias al espíritu de la ley.
2016/11/22
Annual report on the implementation of the Common Security and Defence Policy (A8-0351/2017 - Michael Gahler) ES

He dado mi apoyo al informe puesto que refleja las preocupaciones y ambiciones que defiendo dentro del desarrollo del pilar de la Unión Europea de Defensa. El informe describe el entorno estratégico en el que se encuentra la UE y subraya los desafíos actuales en el orden internacional y los valores liberales. También menciona un incremento del terrorismo, la delincuencia y la guerra híbrida y especifica la redefinición por parte de los Estados Unidos y el Reino Unido de sus posiciones con respecto a la UE y la OTAN.
2016/11/22
Annual report on the implementation of the Common Foreign and Security Policy (A8-0350/2017 - David McAllister) ES

He votado a favor porque el informe destaca la necesidad de adoptar una perspectiva europea en la PESC, en lugar de una meramente nacional, y señala que el enfoque actual ha conducido a una estabilidad poco satisfactoria. Además, se presentan tres hitos clave: la evaluación coordinada de las amenazas y desafíos dentro de la UE, la consolidación del proyecto europeo a través una mejora de sus capacidades y una mayor cooperación entre las coaliciones e instituciones ya existentes encargadas de brindar seguridad.
2016/11/22
Annual report on human rights and democracy in the world 2016 and the EU policy on the matter (A8-0365/2017 - Godelieve Quisthoudt-Rowohl) ES

El informe anual sobre los derechos humanos constituye en una herramienta muy importante para hacer un balance de todas las cuestiones de derechos humanos y democracia sucedidas a lo largo del año. Se centra en una amplia gama de temas horizontales como; los instrumentos políticos de la UE para promover los derechos humanos y la democracia en todo el mundo, la democracia y la reducción de espacio para la sociedad civil, restricciones de la libertad de expresión, migración, trata de personas, directrices de derechos humanos de la UE, derechos humanos y comercio, empresas y derechos humanos, derechos del colectivo LGBTI y los derechos de las mujeres y los niños. Debido a su importancia, he votado a favor.
2016/11/22
Hong Kong, 20 years after handover (A8-0382/2017 - Alyn Smith) ES

He votado a favor del informe porque se centra cuestiones que continúan afectando a la RAEHK, especialmente en temas de democracia y derechos humanos. Condena el hostigamiento de la oposición política y el encarcelamiento de manifestantes prodemocráticos así como el deterioro de la libertad de prensa. También pide más apoyo a la sociedad civil y en particular a los derechos relacionados con las personas LGBTI.
2016/11/22
Sustainable management of external fishing fleets (A8-0374/2017 - Linnéa Engström) ES

La reforma de la política pesquera común en 2013 abrió un nuevo capítulo dedicado a la «dimensión externa» de la pesca, para asegurar que todas las actividades pesqueras de la Unión se basan en los mismos principios y estándares, tanto dentro como fuera de las aguas de la UE. La propuesta quiere mejorar la gobernanza general de la pesca y crear un marco común para todas las flotas de la UE que operan fuera de las aguas de la Unión: unos 700 buques que proporcionan más de un cuarto del total de las capturas. También quiere aumentar la transparencia y proporcionar certeza legal. Por todos estos motivos y considerando su contenido adecuado, he votado a favor.
2016/11/22
Amendments to various Regulations in the field of agriculture and rural development (A8-0380/2017 - Albert Deß) ES

He votado a favor de la propuesta Ómnibus puesto que constituye una segunda fase en el ejercicio de simplificación de la PAC y sigue una serie de medidas de simplificación ya adoptadas a través de cambios en la legislación secundaria y directrices que facilitan la implementación de la reforma actual. Las normas acordadas simplificarán la política agrícola común (PAC) a través de una serie de mejoras técnicas.
2016/11/22
EU Emissions Trading System (EU ETS): continuing current limitations of scope for aviation activities and preparing to implement a global market-based measure from 2021 (A8-0258/2017 - Julie Girling) ES

He votado a favor porque la industria de las aerolíneas debe contribuir con la parte que le corresponde para frenar el cambio climático. A fin de lograr recortes de emisiones eficientes desde el punto de vista de la economía, los RCDE deberían cubrir la aviación.
2016/11/22
Extension of the duration of the European Fund for Strategic Investments (A8-0198/2017 - Udo Bullmann, José Manuel Fernandes) ES

La inversión es clave para impulsar la economía de la UE y luchar contra el desempleo (en especial desempleo juvenil). Europa tiene una brecha de inversión de al menos 200-300 mil millones de euros al año. El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas tiene un papel crucial para llenar este vacío e interviene donde el mercado no lo hace. He votado a favor porque esta reforma traerá más dinero (500 mil millones de euros hasta 2020) para más proyectos, permitiendo a los ciudadanos con ideas innovadoras acceder más fácilmente a las finanzas para lanzar nuevos proyectos. También hará que el EFSI sea más grande, más ecológico, más local y más transparente.
2016/11/22
Rules on the exercise of copyright and related rights applicable to certain online transmissions of broadcasting organisations and retransmissions of television and radio programmes (A8-0378/2017 - Tiemo Wölken) ES

Me he abstenido en el apoyo al mandato por dos motivos. El primero es que la posición que ha salido de la Comisión JURI limita el alcance del texto original, que pretendía reducir la complejidad de la venta de derechos internacionales de material audiovisual por internet. El segundo es que se ignoran las quejas del principal afectado: el sector audiovisual, el cual obtiene ya sus principales ganancias a través de la venta de derechos.
2016/11/22
EU-Switzerland agreement on the linking of their greenhouse gas emissions trading systems (A8-0386/2017 - Christofer Fjellner) ES

Con esta votación, he dado mi consentimiento a la ratificación del acuerdo entre la UE y Suiza para vincular el sistema suizo de comercio de emisiones con el RCDE de la UE.Esto hará posible el intercambio de permisos de emisiones entre los dos sistemas.
2016/11/22
EU-Kazakhstan Enhanced Partnership and Cooperation Agreement (Consent) (A8-0325/2017 - Liisa Jaakonsaari) ES

He dado mi consentimiento al establecimiento del Acuerdo de Colaboración y Cooperación con Kazajistán. El Acuerdo, prevé entablar una cooperación en veintinueve ámbitos políticos, algunos nuevos (como la no proliferación de armas de destrucción masiva, un ámbito en el que Kazajistán tiene un amplio historial) y otros que ya figuraban en el Acuerdo de 1995, pero reforzados (como el comercio, el turismo, la educación y la cultura). El Acuerdo es importante puesto que se trata del primer Acuerdo reforzado que se firma con un país de Asia Central y ha permitido que el país se comprometa a respetar los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que contribuye a clarificar la situación jurídica de las empresas de la UE que operan en el país. También permite a la UE seguir promocionando los derechos humanos en el país a través de los diálogos anuales de derechos humanos e incluyendo en el acuerdo obligaciones relativas a normas internacionales.
2016/11/22
EU-Kazakhstan Enhanced Partnership and Cooperation Agreement (Resolution) (A8-0335/2017 - Liisa Jaakonsaari) ES

He dado mi consentimiento al establecimiento del Acuerdo de Colaboración y Cooperación con Kazajistán. El Acuerdo, prevé entablar una cooperación en veintinueve ámbitos políticos, algunos nuevos (como la no proliferación de armas de destrucción masiva, un ámbito en el que Kazajistán tiene un amplio historial) y otros que ya figuraban en el Acuerdo de 1995, pero reforzados (como el comercio, el turismo, la educación y la cultura). El Acuerdo es importante, puesto que se trata del primer acuerdo reforzado que se firma con un país de Asia Central, y ha permitido que el país se comprometa a respetar los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que contribuye a clarificar la situación jurídica de las empresas de la UE que operan en el país. También permite a la UE seguir promocionando los derechos humanos en el país a través de los diálogos anuales de derechos humanos e incluyendo en el acuerdo obligaciones relativas a normas internacionales.
2016/11/22
EU Citizenship Report 2017: Strengthening Citizens' Rights in a Union of Democratic Change (A8-0385/2017 - Beatriz Becerra Basterrechea) ES

El informe del que he sido ponente propone avanzar en la consecución de una efectiva y verdadera ciudadanía europea. El objetivo último de la ciudadanía de la Unión es que todos los ciudadanos de la UE se sientan como en casa en cualquier lugar de la Unión, disfruten de su condición de ciudadanos europeos así como se fomenten los valores comunes de la Unión: igualdad y no discriminación, y participación de los ciudadanos en la vida democrática de la Unión.Ser ciudadano europeo tiene que significar mucho más que ahora. Tiene que reconfortar y dar confianza. Tiene que proteger y dar autonomía. Tiene que ser motivo de orgullo. Tiene que significar tanto, que nadie, en ningún Estado miembro, quiera que su país abandone la Unión, porque si tal cosa sucede, sus habitantes perderán algo muy valioso.Los eurodiputados debemos recordar cada día qué hacemos aquí, quién nos ha traído hasta este escaño. Los quinientos millones de ciudadanos europeos deben ser el centro de esta cámara y de todas las instituciones. Si lo hacemos, evitaremos que el populismo y el nacionalismo destruyan este hermoso proyecto de unidad, solidaridad e integración. Estamos obligados a llenar de significado su ciudadanía europea.
2016/11/22
Towards a digital trade strategy (A8-0384/2017 - Marietje Schaake) ES

He votado a favor porque considero que internet, la digitalización y las nuevas tecnologías han tenido un impacto profundo en la vida de las personas y la manera como nuestras sociedades funcionan. Como consecuencia, la manera en que hacemos negocios y comerciamos ha cambiado también. Este informe pide a la Comisión que adopte una estrategia comercial digital europea que se construya garantizando un acceso justo al mercado para las empresas europeas en terceros países, creando beneficios tangibles para los consumidores, tanto en el interior como en el exterior de la UE, y salvaguardando los derechos fundamentales de las personas aspirando a alcanzar normas globales. Me parece muy importante establecer normas más claras para evitar las nuevas formas de proteccionismo digital que utilizan los terceros países limitando el acceso a sus mercados y que favorecen injustamente a las empresas nacionales frente a las europeas.
2016/11/22
Rule of law in Malta (B8-0596/2017, B8-0597/2017) ES

He votado a favor de la propuesta de Resolución. Malta debe reforzar el Estado de Derecho y la Comisión tiene que vigilar de cerca la situación en el país para garantizar una aplicación imparcial de la ley. Además, el programa de venta de la ciudadanía maltesa, y por tanto comunitaria, a ciudadanos de terceros países a cambio de inversiones en el país plantea serias dudas y hay la expresa necesidad de reclamar una investigación internacional independiente, con la plena participación de Europol, sobre el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.
2016/11/22
The situation of the rule of law and democracy in Poland (B8-0594/2017, B8-0595/2017) ES

Considero que los valores europeos fundamentales están en peligro en Polonia, existe una gran preocupación sobre la separación de poderes y la independencia del poder judicial en el país. Además, los derechos sexuales y reproductivos de la mujer están en peligro. Por este motivo, he votado a favor de la propuesta de Resolución.
2016/11/22
Mobilisation of the European Globalisation Adjustment Fund: application EGF/2017/004 IT/Almaviva (A8-0346/2017 - Daniele Viotti) ES

He votado a favor de la solicitud. El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) se creó con el fin de proporcionar asistencia adicional a los trabajadores que sufren las consecuencias de cambios estructurales importantes en los patrones del comercio mundial.La solicitud de Italia, y propuesta de la Comisión, pide apoyar la reintegración en el mercado laboral de los trabajadores despedidos por Almaviva Contact SpA, una empresa de Lazio, en Italia. Se trata de 1 664 trabajadores despedidos, de los cuales 1 610 se espera que participen en las medidas propuestas, y se refiere a la movilización de un importe total de 3 347 370 EUR del FEAG para Italia.
2016/11/22
Saving lives: boosting car safety in the EU (A8-0330/2017 - Dieter-Lebrecht Koch) ES

Alrededor de 25 500 personas mueren en las carreteras de Europa cada año y unas 135 000 personas resultan gravemente heridas. Dado que la seguridad vial depende del vehículo, la infraestructura y el conductor, se necesitan medidas de seguridad activa y pasiva eficientes en estos tres niveles. El informe pide instalar solo aquellos sistemas de asistencia al conductor que hagan una contribución genuina a la seguridad vial, que tengan una relación coste-beneficio favorable y con una madurez suficiente en el mercado. Por su contenido, he votado a favor del informe.
2016/11/22
Territorial typologies (A8-0231/2017 - Iskra Mihaylova) ES

El principal objetivo de las enmiendas que la Comisión propone ahora a la legislación existente es establecer un reconocimiento legal de las tipologías territoriales, incluida una definición de ciudades, a efectos de las estadísticas europeas. Esto incluye establecer las definiciones básicas y los criterios estadísticos para las diferentes tipologías territoriales, garantizar su aplicación armonizada y transparente y su uso a nivel de la UE y en los Estados miembros. Dado que la propuesta es de carácter técnico, no tiene implicaciones para el presupuesto de la UE y otorga reconocimiento legal a las tipologías territoriales que ya están en uso, he votado a favor.
2016/11/22
Recognition of professional qualifications in inland navigation (A8-0338/2016 - Gesine Meissner) ES

He votado a favor de armonizar las cualificaciones de los trabajadores del sector del transporte por vías navegables interiores, garantizando así la movilidad de los trabajadores cualificados en toda la Unión. Las vías navegables de Europa aún ofrecen un potencial sin explotar, que será aún más importante. Aumentarán las necesidades y volúmenes de transporte para las próximas décadas.
2016/11/22
Cooperation between national authorities responsible for the enforcement of consumer protection laws (A8-0077/2017 - Olga Sehnalová) ES

El objetivo del Reglamento es garantizar el buen funcionamiento del mercado interior y mejorar la protección de los intereses económicos colectivos de los consumidores. La revisión tiene por objeto ampliar el alcance de aplicación y mejorar los mecanismos de aplicación utilizados por las autoridades nacionales, especialmente con respecto a las infracciones en línea, que son cada vez más comunes. El año 2014, un 37 % del comercio en línea incumplía las leyes de consumo de la UE. Por todos estos motivos, he votado a favor.
2016/11/22
Implementation of the Environmental Liability Directive (A8-0297/2017 - Laura Ferrara) ES

He votado a favor del informe debido a que, después de 10 años de implementación, la Directiva de responsabilidad ambiental sigue enfrentándose a una serie de obstáculos que tienen que ser resueltos. Por este motivo, es necesario revisarla, concretando sus definiciones, mejorando los programas de formación a nivel nacional, introduciendo mecanismos de compensación colectivos a nivel de la UE y aumentando los requisitos de seguridad financiera para aquellas actividades más peligrosas ambientalmente.
2016/11/22
Framework for simple, transparent and standardised securitisation (A8-0387/2016 - Paul Tang) ES

La titulización es el proceso de agrupación y conversión de préstamos en valores, para poder ser vendidos a inversores. Para seguir con la construcción de una unión de los mercados de capitales, la Comisión ha propuesto un Reglamento que establece normas comunes y proporciona un marco para una titulización simple, transparente y normalizada. He votado a favor porque estoy de acuerdo con el primer acuerdo al que se ha llegado con el texto propuesto.
2016/11/22
Prudential requirements for credit institutions and investment firms (A8-0388/2016 - Othmar Karas) ES

El nuevo marco para una titulización tiene repercusiones para el marco prudencial general de las entidades de crédito y las empresas de inversión. Por este motivo, la Comisión ha propuesto modificar el vigente Reglamento sobre requisitos de capital a fin de ajustar los perfiles de absorción de riesgos, con objeto de reflejar adecuadamente las características específicas de las titulizaciones. He votado a favor porque estoy de acuerdo con el primer acuerdo al que se ha llegado con el texto propuesto.
2016/11/22
Respect for private life and the protection of personal data in electronic communications and repealing Directive 2002/58/EC (Regulation on Privacy and Electronic Communications) (A8-0324/2017 - Marju Lauristin) ES

Los ciudadanos, los consumidores y las empresas dependen cada vez más de los nuevos servicios basados en Internet. Estos servicios facilitan el trabajo pero también crean riesgos de privacidad y seguridad, debido a que muchos rastrean a sus usuarios sin haber obtenido su consentimiento. Por este motivo, considero que la UE debe comprometerse con un texto legal completo y con el equilibrio correcto entre el derecho a la privacidad y la libertad de comunicación, salvaguardando la confidencialidad de las comunicaciones.
2016/11/22
Combating sexual harassment and abuse in the EU (RC-B8-0576/2017, B8-0576/2017, B8-0577/2017, B8-0578/2017, B8-0579/2017, B8-0580/2017, B8-0581/2017, B8-0582/2017) ES

He votado a favor de la propuesta de Resolución común que condena gravemente cualquier forma de violencia sexual y exige un enfoque de tolerancia cero al acoso y abuso sexual.El abuso sexual sigue existiendo porque sigue existiendo el miedo, las víctimas tienen miedo a ser señaladas, estigmatizadas, de perder su trabajo o de no ser creídas. El 55 % de las mujeres de la Unión dicen que han sido acosadas sexualmente alguna vez. Si vamos a mujeres directivas, el porcentaje sube a un 75 %. Esto ocurre en todas partes y es intolerable. Por este motivo, la Resolución hace un llamamiento a las instituciones de la UE y a los Estados miembros para que apliquen mejor leyes ya existentes que prohíben el acoso sexual y adopten todas las medidas posibles para prevenir y poner fin a esta violación sistemática de los derechos fundamentales.
2016/11/22
Economic policies of the euro area (A8-0310/2017 - Gunnar Hökmark) ES

Estoy de acuerdo con el informe que presenta el panorama económico de los Estados miembros de la UE, destacando principalmente un estancamiento en el crecimiento económico. Introduce las diferentes áreas donde se necesitan reformas estructurales y destaca la necesidad de una mayor inversión para garantizar un auge económico. Además, incluye recomendaciones específicas para cada país y destaca la necesidad de establecer estándares más altos para las reformas capaces de producir un mayor crecimiento en nuestras economías.
2016/11/22
Negotiating mandate for trade negotiations with Australia (A8-0311/2017 - Daniel Caspary) ES

El informe recoge la propuesta de mandato para la negociación del acuerdo comercial con Australia siguiendo las recomendaciones propuestas por la Comisión en septiembre. He dado mi apoyo puesto que estoy a favor de empezar con unas negociaciones comerciales ambiciosas con Australia.
2016/11/22
Negotiating mandate for trade negotiations with New Zealand (A8-0312/2017 - Daniel Caspary) ES

El informe recoge la propuesta de mandato para la negociación del acuerdo comercial con Nueva Zelanda siguiendo las recomendaciones propuestas por la Comisión en septiembre. He dado mi apoyo puesto que estoy a favor de empezar con unas negociaciones comerciales ambiciosas con Nueva Zelanda.
2016/11/22
Monitoring the application of EU law 2015 (A8-0265/2017 - Kostas Chrysogonos) ES

He votado a favor del informe puesto que considero que asegurar que la legislación nacional cumple con la legislación europea debe ser una prioridad para todos los Estados miembros, así como un marco legislativo nacional con pleno respeto de los valores, principios y derechos fundamentales consagrados en los Tratados y en la Carta de Derechos Fundamentales. El informe destaca la necesidad de seguir trabajando en varios ámbitos, como la justicia y libertad, migración, transparencia y la eficacia de la administración de la UE.
2016/11/22
Draft general budget of the European Union for 2018 - all sections ES

He votado a favor del proyecto del presupuesto general de la UE. Además he dado mi apoyo a las enmiendas que proponen la ejecución de programas de desempleo juvenil desde el punto de vista de género, teniendo en cuenta que España es el segundo país de la UE con mayor desempleo juvenil. También he apoyado las enmiendas que garantizan ayudas para la lucha contra las drogas, ayudas al desarrollo en áreas urbanas para cumplir con los objetivos de la agenda Europa 2020 y ayudas al desarrollo para la igualdad de género para cumplir con el objetivo 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, he votado para reforzar los fondos y la rápida movilización de la asistencia común en desastres naturales.
2016/11/22
Discharge 2015: EU general budget - European Council and Council (A8-0291/2017 - Bart Staes) ES

El procedimiento de aprobación de la gestión presupuestaria es un control ex post del gasto con cargo al presupuesto de la Unión. Desde 2009, el PE declina conceder la aprobación de la gestión del Consejo debido a su falta de cooperación a la hora de aportar información. En este informe se rechaza la aprobación de la gestión del Consejo para este ejercicio financiero por los motivos expresados. Aun así, se toma nota con satisfacción de que, por primera vez, el Consejo ha proporcionado al Parlamento los informes anuales de actividades de 2015 de la Dirección General de Administración, del Servicio Jurídico y de la Dirección General de Comunicación y Gestión de Documentos. Entre las cuestiones pendientes, el PE recomienda separar los presupuestos del Consejo Europeo y del Consejo, así como presentar informes de situación detallados de los proyectos inmobiliarios y sus costes. Por todo su contenido, he votado a favor del informe.
2016/11/22
Protection of workers from the risks related to exposure to carcinogens or mutagens (A8-0064/2017 - Marita Ulvskog) ES

El cáncer es la principal causa de muertes relacionadas con el trabajo en la Unión Europea. Por este motivo apoyo el objetivo de proteger a los trabajadores de la exposición de sustancias nocivas en el lugar de trabajo y considero muy necesaria la revisión de la Directiva sobre agentes carcinógenos y mutágenos. La revisión se ha basado en pruebas científicas y en una evaluación exhaustiva de los interlocutores sociales, garantizando los progresos necesarios en la protección de la salud de los trabajadores, su viabilidad económica, en particular su cumplimiento por parte de las PYME, y creando condiciones de competencia equitativas para las empresas operando en Europa. Por todos estos motivos, he votado a favor.
2016/11/22
Establishing an Entry/Exit System (EES) to register entry and exit data of third country nationals crossing the EU external borders (A8-0057/2017 - Agustín Díaz de Mera García Consuegra) ES

He votado a favor del informe para agilizar el establecimiento de un Sistema de Entradas y Salidas. Este sistema aborda los retrasos en el control de fronteras y mejora la calidad de los controles fronterizos de nacionales de terceros países, asegura la identificación sistemática y confiable de los que se quedan por más tiempo y refuerza la seguridad interna, la lucha contra el terrorismo y los delitos graves.
2016/11/22
Amendment of the Schengen Borders Code as regards the use of the Entry/Exit System (A8-0059/2017 - Agustín Díaz de Mera García Consuegra) ES

He votado a favor del informe porque estoy de acuerdo con su contenido. Es importante facilitar los cruces fronterizos y lograr una armonización legal en este ámbito para cumplir con los objetivos del Sistema de Entradas y Salidas.
2016/11/22
Fundamental rights aspects in Roma integration in the EU: fighting anti-Gypsyism (A8-0294/2017 - Soraya Post) ES

He votado a favor del informe puesto que subraya la discriminación que sigue sufriendo el colectivo gitano dentro de la UE y hace recomendaciones tanto a la Comisión como a los Estados Miembros para poner fin a la situación. Entre las medidas, se propone desarrollar proyectos para educar sobre la diversidad del colectivo gitano, evaluar los programas de la UE y oportunidades de financiación y promover la participación política y en la vida pública del colectivo.
2016/11/22
Enhanced cooperation: European Public Prosecutor's Office (A8-0290/2017 - Barbara Matera) ES

He dado mi consentimiento al proyecto de Reglamento relativo a la creación de la Fiscalía Europea, esperando que ésta sea capaz de producir cambios sustanciales en la protección de los intereses financieros de la Unión. La Fiscalía Europea combinará esfuerzos nacionales y europeos para que se aplique la ley de manera unificada, eficiente y sin fisuras y así evitar fraudes al presupuesto de la UE.
2016/11/22
Prison systems and conditions (A8-0251/2017 - Joëlle Bergeron) ES

A pesar de estar de acuerdo en el enfoque general, he votado en contra del informe. Contiene algunos elementos que traspasan varias líneas rojas inaceptables. Lo que podría haber sido una oportunidad perfecta para acordar una posición común fuerte y unánime del Parlamento se ha convertido en un enfoque partidista.La introducción de una demanda inaceptable de los socios de ETA (acercamiento de presos) aparece reflejada en el párrafo 29 y deslegitima por completo un voto favorable al mismo. Esta concesión desbarata el objetivo primordial: enfatizar la radicalización en las cárceles y reivindicar al mismo tiempo una protección de los derechos fundamentales de los reclusos.Ambos objetivos son posibles y compatibles, pero nunca dando legitimidad a propuestas maniqueas por parte de quienes han recurrido al asesinato y la violencia como vía de reivindicar sus ideas.
2016/11/22
Agreement establishing the EU-LAC International Foundation (A8-0279/2017 - Javier Couso Permuy) ES

He dado mi consentimiento a la conclusión del Acuerdo que establece la Fundación Internacional EU-LAC, puesto que considero que se trata de una buena herramienta de colaboración de la asociación EU-CELAC. Permite fomentar el dialogo intergubernamental y reforzar la colaboración estratégica entre ambas regiones, incrementando la visibilidad y diálogo y fomentando la participación de sus respectivas sociedades civiles.
2016/11/22
Schengen acquis provisions relating to the Visa Information System in Bulgaria and Romania (A8-0286/2017 - Agustín Díaz de Mera García Consuegra) ES

He votado a favor de este informe, puesto que tiene por objeto otorgar a Bulgaria y a Rumanía un acceso pasivo al Sistema de Información de Visados para garantizar en un futuro la aplicación del Sistema de Entradas y Salidas y, estoy de acuerdo con ello.
2016/11/22
Automated data exchange with regard to vehicle registration data in the Czech Republic (A8-0288/2017 - Maria Grapini) ES

He votado a favor de esta resolución porque estoy de acuerdo con tal intercambio.
2016/11/22
Automated data exchange with regard to dactyloscopic data in Portugal (A8-0289/2017 - Jaromír Štětina) ES

He votado a favor de este proyecto de Resolución porque estoy de acuerdo con tal intercambio.
2016/11/22
Automated data exchange with regard to dactyloscopic data in Greece (A8-0287/2017 - Claude Moraes) ES

He votado a favor de este proyecto de Resolución porque estoy de acuerdo con tal intercambio.
2016/11/22
Safety rules and standards for passenger ships (A8-0167/2017 - Daniela Aiuto) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe que presenta unas normas de seguridad simplificadas y modernizadas para los buques de pasaje. Estas acelerarán la transmisión de datos de pasajeros a los servicios de socorro y las familias en caso de accidente, eliminarán las superposiciones y lagunas en las inspecciones de seguridad de los transbordadores y embarcaciones de alta velocidad, así como de los buques de aluminio, para garantizar que cumplen los estándares de seguridad y requisitos comunes de la UE.
2016/11/22
Registration of persons sailing on board passenger ships operating to or from ports of the Member States (A8-0168/2017 - Izaskun Bilbao Barandica) ES

El registro facilitará la información importante, como el número exacto de pasajero a bordo, que ayudaran a los servicios de búsqueda y salvamento marítimos en caso de accidente. Por el momento se está perdiendo tiempo, puesto que los servicios de salvamento deben acceder a los datos a través de las compañías navieras. Por ello, he votado a favor.
2016/11/22
System of inspections for the safe operation of ro-ro ferry and high-speed passenger craft in regular service (A8-0165/2017 - Dominique Riquet) ES

Las simplificaciones previstas en esta revisión proporcionan más claridad jurídica y racionalizan el número de inspecciones que deben realizar las administraciones nacionales, a la vez que maximizan las operaciones comerciales del buque. Por este motivo, he votado a favor.
2016/11/22
Objection to an implementing measure: scientific criteria for the determination of endocrine disrupting properties (B8-0542/2017) ES

He votado a favor en línea con la opinión legal del Servicio Jurídico del Parlamento del pasado 15 de septiembre que describe un exceso de mandato por parte de la Comisión al enmendar tal anexo. Esta enmienda excluye el uso de criterio de interrupción el cual constituye un elemento fundamental del Reglamento de autorización de sustancias y, por tanto, su cambio se reserva únicamente a los colegisladores.
2016/11/22
Objection pursuant to Rule 106: draft Commission implementing decision authorising the placing on the market of products containing, consisting of, or produced from genetically modified soybean FG72 x A5547-127 pursuant to Regulation (EC) No1829/2003 of the European Parliament and of the Council on genetically modified food and feed (B8-0540/2017) ES

He votado en contra porque no me opongo a la autorización para la introducción de un producto en el mercado que ha sido previamente aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Defiendo el principio de precaución que se aplica para los OMG a nivel europeo, que requiere una autorización previa a la comercialización para cualquier OMG y una supervisión medioambiental posterior a la comercialización para cualquier OMG autorizado. La prioridad en estos casos debe ser garantizar unos estándares altísimos de protección, teniendo plenamente en cuenta sus efectos más amplios sobre la salud y el medio ambiente. Por eso abogo por un sistema estricto y sólido de autorización de los OMG como el existente.
2016/11/22
Objection pursuant to Rule 106: draft Commission implementing decision authorising the placing on the market of products containing, consisting of, or produced from genetically modified soybean DAS-44406-6, pursuant to Regulation (EC) No 1829/2003 of the European Parliament and of the Council on genetically modified food and feed (B8-0541/2017) ES

He votado en contra porque no me opongo a la autorización para la introducción de un producto en el mercado que ha sido previamente aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Defiendo el principio de precaución que se aplica para los OMG a nivel europeo, que requiere una autorización previa a la comercialización para cualquier OMG y una supervisión medioambiental posterior a la comercialización para cualquier OMG autorizado. La prioridad en estos casos debe ser, garantizar unos estándares altísimos de protección teniendo plenamente en cuenta sus efectos más amplios sobre la salud y el medio ambiente. Por eso abogo por un sistema estricto y sólido de autorización de los OMG como el existente.
2016/11/22
Ending child marriage (B8-0535/2017) ES

He votado a favor de la resolución porque considero que el matrimonio infantil es un problema global que niega los derechos más básicos a las niñas y considero que la UE podría hacer más en este ámbito. Sin independencia económica, las niñas abandonan la educación y quedan atrapadas en un ciclo de pobreza. Para combatir el fenómeno necesitamos un enfoque holístico que se ajuste a los contextos locales y las particularidades de cada comunidad. Necesitamos la coordinación de varios sectores, incluyendo educación, sanidad, justicia y desarrollo económico con inversiones significativas y bien orientadas, tanto de donantes internacionales como de los Gobiernos. También deberíamos cortar la ayuda al desarrollo a aquellos países que rehúsan limitar la edad mínima de matrimonio a los 18 años. Pero lo más importante es dar poder a las niñas, trabajar directamente con ellas para que puedan adquirir habilidades y conocimiento, para que comprendan y ejerciten sus derechos y creen sus auténticas redes de apoyo.
2016/11/22
2017 UN Climate Change Conference in Bonn, Germany (COP23) (B8-0534/2017) ES

He votado a favor de la propuesta de Resolución porque creo en la necesidad de intensificar la acción global en este ámbito, así como en una rápida implementación del Acuerdo de París por todas las partes implicadas, incluyendo los Estados Unidos. En esta línea, apoyo la ambición de la UE para seguir con lo acordado en el Acuerdo de París.
2016/11/22
State of play of negotiations with the United Kingdom (B8-0538/2017, B8-0539/2017) ES

He votado a favor de la resolución sobre el estado de las negociaciones con el Reino Unido porque estoy de acuerdo con su contenido. No se ha logrado progresar en tres objetivos clave: los compromisos financieros pendientes, la situación de los derechos de los ciudadanos de la UE y del Reino Unido y el problema de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte y, por este motivo, los avances de las primeras cuatro rondas de negociación no son suficientes.Las negociaciones deben avanzar con el objetivo irrenunciable de asegurar los derechos de ciudadanía de los europeos en el Reino Unido, que en ese caso, debería ser recíproco para con los ciudadanos británicos que residen en la Unión Europea. Mientras tanto, el Reino Unido está obligado a cumplir con los Tratados y, por tanto, a acabar con las discriminaciones que ya están sufriendo los ciudadanos europeos, y que van en aumento.
2016/11/22
Restriction of the use of certain hazardous substances in electrical and electronic equipment (A8-0205/2017 - Adina-Ioana Vălean) ES

El informe establece una serie de normas dirigidas a restringir la utilización en aparatos eléctricos de determinadas sustancias peligrosas (plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente...) y propone abordar los problemas relativos al ámbito de aplicación que podrían surgir después del 22 de julio de 2019, cubriendo más dispositivos y sustancias. Al considerar su contenido adecuado, he votado a favor.
2016/11/22
Management, conservation and control measures applicable in the ICCAT Convention area (A8-0173/2017 - Gabriel Mato) ES

He votado a favor puesto que el objetivo del Reglamento es incorporar en el Acervo de la UE el Derecho internacional adoptado en el marco de CICAA (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico).
2016/11/22
Women’s economic empowerment in the private and public sectors in the EU (A8-0271/2017 - Anna Hedh) ES

He votado a favor del informe, aún considerando que debido a las numerosas enmiendas añadidas se ha ampliado demasiado su ámbito, disminuyendo su potencial y valor añadido. Para mejorar la posición económica y financiera de las mujeres, las principales cuestiones que deberían tratarse consisten en una mejor inclusión en el mercado laboral, cerrar las diferencias de salario y jubilación de género, garantizar una mayor transparencia en las escalas salariales, una mayor evaluación de los puestos de trabajo y una mejor aplicación de la legislación antidiscriminación existente en la UE.
2016/11/22
Addressing shrinking civil society space in developing countries (A8-0283/2017 - Teresa Jiménez-Becerril Barrio) ES

El informe reconoce el papel que tiene la UE en garantizar el apoyo a la sociedad civil en todo el mundo, así como la necesidad de actuar para evitar la reducción del espacio del que disponen, especialmente en países en vías de desarrollo. La pérdida de margen de actuación se está desarrollando de una manera muy compleja y necesita de una respuesta coordinada, que integre políticas europeas tanto internas como externas incluyendo justicia, interior, comercio y seguridad. El informe pide un compromiso europeo a largo plazo con suficiente apoyo y financiación. También advierte a la UE y sus Estados miembros que un enfoque demasiado indulgente con los países con los que la UE coopera en migración podría ser contraproducente. Por todo ello, he votado a favor de este informe.
2016/11/22
The fight against cybercrime (A8-0272/2017 - Elissavet Vozemberg-Vrionidi) ES

La ciberdelincuencia es uno de los desafíos más importantes para la seguridad interna de la UE. Este informe exige una cooperación reforzada a nivel de la UE para luchar contra las tendencias de ciberdelincuencia, que incluyen el uso de ramsomware , el uso criminal de datos, fraude en los pago y abuso sexual infantil en línea, entre otros.El informe destaca la importancia de la asociación pública y privada en seguridad cibernética, insta a los Estados miembros a intensificar el intercambio de información a través de Eurojust, Europol y ENISA. También pide a la Comisión Europea que ponga en marcha campañas de sensibilización para garantizar que los ciudadanos conozcan los riesgos que representa el cibercrimen y, desarrollen un mayor nivel de higiene digital y pide a los productores de hardware que inviertan en soluciones para prevenir el cibercrimen. Al considerarlo un buen informe de propia iniciativa, he votado a favor.
2016/11/22
EU political relations with ASEAN (A8-0243/2017 - Reinhard Bütikofer) ES

He votado a favor del informe sobre las relaciones de la UE con la ASEAN, que se presenta en un momento oportuno al celebrarse la conmemoración de las cinco décadas de la organización. El informe recomienda reforzar la cooperación con la organización para abordar retos globales, asegurar la coordinación en instituciones multilaterales, relanzar las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio, instar a los países de la ASEAN a respetar los derechos sociales, laborales y de medio ambiente, así como, la continuación del diálogo político EU-ASEAN sobre derechos humanos lanzado en 2015.Los países que forman la ASEAN tienen un potencial que la UE no puede desaprovechar. En el actual contexto mundial, Asia es una región prioritaria para la UE en términos comerciales y geopolíticos. Asimismo, estas relaciones deben lograr avances en materia de democracia y derechos humanos, utilizando las herramientas diplomáticas y comerciales más eficaces para lograr un fin que debe ser primordial.
2016/11/22
HIV, TB and HCV epidemics in Europe on the rise (B8-0436/2017) ES

Estoy a favor de esta Resolución porque ayuda a una mejora en la lucha y prevención contra el aumento de las mencionadas epidemias.El informe pide a la Comisión y al Consejo que, además de aumentar la inversión en investigación para encontrar curas eficaces y de desarrollar nuevas herramientas y enfoques innovadores y centrados en el paciente para luchar contra estas enfermedades, garanticen la disponibilidad y asequibilidad de dichas herramientas y aborden con mayor eficacia las infecciones, en particular por tuberculosis y hepatitis víricas B y C y sus complicaciones.Y, entre otras cosas, también pide a la Comisión y a los Estados miembros que desarrollen un marco político global de la UE que aborde el VIH/sida, la tuberculosis y las hepatitis víricas, tomando en consideración diferentes circunstancias y los retos específicos de los Estados miembros y los países vecinos más afectados por el VIH y la tuberculosis multirresistente.
2016/11/22
Mobilisation of the European Globalisation Adjustment Fund: application EGF/2017/001 ES/Castilla y León mining (A8-0248/2017 - Monika Vana) ES

Esto es lo que debe hacer la Unión Europea: ayudar a transformar la economía de zonas que sufren las consecuencias negativas de la globalización para que puedan aprovecharse de las positivas.La Unión Europea es útil para ayudar en la transición económica, para dar seguridad al tiempo que facilita el acceso a las nuevas oportunidades que ofrece la globalización. El proteccionismo y las subvenciones no tienen futuro: las ayudas para sectores y regiones concretas, sí.
2016/11/22
The role of fisheries-related tourism in the diversification of fisheries (A8-0221/2017 - Renata Briano) ES

Me he abstenido en la votación de este informe de iniciativa porque, a pesar de estar de acuerdo en la diversificación del sector pesquero, debido, entre otras cosas, a su estacionalidad, algunas de las medidas propuestas desvirtúan el objetivo principal. El objetivo debería ser ayudar al sector pesquero a complementar su principal labor profesional, pero en ningún caso a sustituirla o a desvirtuar el sentido de su trabajo.
2016/11/22
Private security companies (A8-0191/2017 - Hilde Vautmans) ES

He votado a favor de este informe que pretende una mejor regulación de las empresas de seguridad privadas, así como una mayor transparencia y control de las mismas.El informe también destaca que no debe subcontratarse a las empresas de seguridad privadas ninguna actividad que implique el uso de la fuerza o la participación activa en hostilidades, excepto en caso de legítima defensa.En materia de seguridad y defensa de la UE debe ser prioritario reforzar las fuerzas armadas nacionales, y que las empresas de seguridad privadas solo puedan ser un complemento de las mismas, sin que puedan ejercer ninguna autoridad en materia de decisiones estratégicas.
2016/11/22
State of play of the implementation of the Sustainability Compact in Bangladesh (B8-0396/2017) ES

He votado a favor de la propuesta de Resolución puesto que me parece que incluye todas las cuestiones relevantes y es un texto equilibrado. Sin embargo, quiero dejar muy claro que mi posición es clara y coherente con nuestro trabajo en la Comisión DEVE y en el informe sobre el sector de la confección, y que creo que el texto de la propuesta de Resolución no es suficientemente contundente en cuanto a pedir a la Comisión «legislación vinculante sobre las obligaciones de diligencia debida para las cadenas de suministro del sector de la confección».Me gustaría esclarecer el sentido de mi voto de la enmienda 1. A pesar de estar a favor de la «legislación vinculante sobre las obligaciones de diligencia», he votado abstención en la enmienda 1 porque se ha extralimitado más allá de pedir legislación vinculante e incluye datos incorrectos y juicios de valor precipitados sobre las directrices de la OCDE todavía no implementadas. Debido a esto, no puedo votar a favor. No he votado a favor de esta enmienda, pero sí del texto.
2016/11/22
Combating anti-semitism (B8-0383/2017, B8-0388/2017) ES

La resolución conjunta sobre la lucha contra el antisemitismo es un consenso conjunto de los principales grupos políticos del Parlamento Europeo para hacer frente al creciente odio racial, xenófobo y nacional que padecen los ciudadanos semitas y todos aquellos que, a pesar de no serlo, sufren el odio y el desprecio por el mero hecho de ser israelíes, o simplemente por identificarse a estas personas con el pueblo judío, bastando un atributo físico.Por eso se invita a todos los Estados miembros y a las instituciones y agencias de la Unión que adopten y apliquen la definición práctica del antisemitismo utilizada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto).En la resolución también se plantean entre otras medidas la creación de unidades especiales en las fuerzas policiales contra los delitos de odio, con objeto de que la persecución policial y judicial sea más efectiva.Por todo ello, he votado a favor de la resolución.
2016/11/22
Wholesale roaming markets (A8-0372/2016 - Miapetra Kumpula-Natri) ES

He votado a favor de este pertinente informe sobre normas relativas a los mercados mayoristas de itinerancia
2016/11/22
In vitro diagnostic medical devices (A8-0069/2017 - Peter Liese) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Money market funds (A8-0041/2015 - Neena Gill) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Prospectus to be published when securities are offered to the public or admitted to trading (A8-0238/2016 - Petr Ježek) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Multiannual financial framework for 2014-2020 (A8-0110/2017 - Jan Olbrycht, Isabelle Thomas) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Multiannual financial framework for 2014-2020 (Resolution) (A8-0117/2017 - Jan Olbrycht, Isabelle Thomas) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Mobilisation of the Contingency Margin (A8-0104/2017 - Jan Olbrycht, Isabelle Thomas) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Characteristics for fishing vessels (A8-0376/2016 - Werner Kuhn) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Approval and market surveillance of motor vehicles and their trailers, and of systems, components and separate technical units intended for such vehicles (A8-0048/2017 - Daniel Dalton) ES

He votado a favor de este informe sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Responde a las demandas y necesidades del interés público.
2016/11/22
Palm oil and deforestation of rainforests (A8-0066/2017 - Kateřina Konečná) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Draft recommendation following the inquiry into emission measurements in the automotive sector (B8-0177/2017) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Supply chain due diligence by importers of minerals and metals originating in conflict-affected and high-risk areas (A8-0141/2015 - Iuliu Winkler) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Union framework for the collection, management and use of data in the fisheries sector (A8-0150/2016 - Marco Affronte) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
An integrated EU policy for the Arctic (A8-0032/2017 - Urmas Paet, Sirpa Pietikäinen) ES

Estoy a favor de este informe por sus propuestas equilibradas y pertinentes.
2016/11/22
e-Democracy in the EU: potential and challenges (A8-0041/2017 - Ramón Jáuregui Atondo) ES

Estoy a favor de la mejora de la democracia digital, actualizando la misma en función de los progresos informáticos y adaptándola a las nuevas posibilidades y retos.
2016/11/22
Launch of automated data exchange with regard to vehicle registration data in Denmark (A8-0051/2017 - Maria Grapini) ES

He votado a favor de este informe
2016/11/22
Launch of automated data exchange with regard to DNA data in Greece (A8-0053/2017 - Claude Moraes) ES

He votado a favor de este informe
2016/11/22
Food and feed law, rules on animal health and welfare, plant health and plant protection products (A8-0022/2017 - Karin Kadenbach) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Use of the 470-790 MHz frequency band in the Union (A8-0327/2016 - Patrizia Toia) ES

He votado a favor de este necesario informe
2016/11/22
Obstacles to EU citizens’ freedom to move and work in the Internal Market (B8-0179/2017) ES

Como responsable del grupo ALDE en la negociación de esta Resolución, he contribuido a lograr un texto contundente acerca de los obstáculos que afrontan los ciudadanos europeos en los Estados miembros.He trabajado insistentemente para que los ciudadanos LGTBI aparezcan en la Resolución y se ponga de manifiesto la situación de discriminación que padecen. En pleno siglo XXI, un matrimonio gay holandés o español que se desplace a Cracovia o Praga no será reconocido como tal, ni podrá recibir los beneficios sociales que le corresponden.Cabe destacar la situación de las personas transexuales e intersexuales, que son el grupo LGTBI más vulnerable. La libertad de movimiento dentro de la UE está limitada para las personas TRANS, como resultado de la diversa forma de abordar el reconocimiento legal de género en los Estados miembros. Todavía 17 países de la Unión no permiten a una persona transexual cambiar su nombre y sexo registrado sin cirugía o algún tipo de procedimiento médico. Al mismo tiempo, los ciudadanos transexuales siguen siendo víctimas del discurso del odio, como hemos visto con la vergonzosa campaña de HazteOir.En estos tiempos donde se pretenden levantar fronteras, debemos seguir luchando por una Europa igualitaria, sin barreras; también para los ciudadanos LGTBI.
2016/11/22
Commission's approval of Germany's revised plan to introduce a road toll (B8-0180/2017) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Guidelines for the 2018 budget - Section III (A8-0060/2017 - Siegfried Mureşan) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Responsible ownership and care of equidae (A8-0014/2017 - Julie Girling) ES

He votado a favor de este informe, que considero necesario y pertinente.
2016/11/22
Mercury (A8-0313/2016 - Stefan Eck) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Long-term shareholder engagement and corporate governance statement (A8-0158/2015 - Sergio Gaetano Cofferati) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Packaging and packaging waste (A8-0029/2017 - Simona Bonafè) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Equality between women and men in the EU in 2014-2015 (A8-0046/2017 - Ernest Urtasun) ES

Este informe refleja claramente el compromiso de este Parlamento hacia la consecución real de la igualdad entre mujeres y hombres.Analizamos la situación en relación con el periodo 2014-2015 y destacamos la necesidad de avanzar y mejorar en aspectos fundamentales como la brecha salarial o los derechos fundamentales como el derecho al aborto o los derechos del colectivo LGTBI.
2016/11/22
Equal treatment between men and women in the access to and supply of goods and services (A8-0043/2017 - Agnieszka Kozłowska-Rajewicz) ES

He votado a favor de este pertinente informe, que reivindica la necesaria igualdad de trato entre hombres y mujeres en el acceso a bienes y servicios de suministro.
2016/11/22
EU funds for gender equality (A8-0033/2017 - Clare Moody) ES

Este informe es muy oportuno, más si cabe teniendo en cuenta las malas noticias que llegan desde los EE.UU. en relación con el «gag rule» y la desaparición de financiación por parte del Gobierno de Trump para cualquier actividad que tenga relación, acceso o fomento de los derechos a la salud sexual y reproductiva.En este sentido aprobamos una enmienda que pide una línea presupuestaria europea para contrarrestar la pérdida de recursos y derechos a nivel internacional por culpa de la Administración Trump.
2016/11/22
Fundamental rights implications of big data (A8-0044/2017 - Ana Gomes) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Minimum standards for the protection of farm rabbits (A8-0011/2017 - Stefan Eck) ES

Si bien es cierto que hay que asegurar y garantizar unas normas mínimas para la cría de cualquier especie animal, debemos de hacerlo siempre en base a criterios científicos y no arbitrarios.Además, no debemos perder de vista que fundamentalmente somos los países del sur de Europa los que consumimos y criamos a los conejos de cría. Cualquier norma en este sentido debe garantizar la viabilidad de los criaderos.
2016/11/22
Combating terrorism (A8-0228/2016 - Monika Hohlmeier) ES

He votado a favor de este informe que mejora la lucha y prevención contra el terrorismo. Mantiene un enfoque equilibrado entre el respeto a la intimidad individual y la lucha efectiva contra el terrorismo, principalmente el yihadista.
2016/11/22
Reinforcement of checks against relevant databases at external borders (A8-0218/2016 - Monica Macovei) ES

He votado a favor de este informe para reforzar los controles sistemáticos dentro de Schengen para reforzar la seguridad en la UE.
2016/11/22
Investing in jobs and growth - maximising the contribution of European Structural and Investment Funds (A8-0385/2016 - Lambert van Nistelrooij) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Aviation Strategy for Europe (A8-0021/2017 - Pavel Telička) ES

He votado a favor de este informe porque estoy de acuerdo con las medidas propuestas para mejorar la regulación europea para la aviación.
2016/11/22
EU-Mongolia Framework Agreement on Partnership and Cooperation (A8-0382/2016 - Helmut Scholz) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
EU-Mongolia Framework Agreement on Partnership and Cooperation (Resolution) (A8-0383/2016 - Helmut Scholz) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Cost-effective emission reductions and low-carbon investments (A8-0003/2017) ES

He votado a favor de este informe que aboga por mejorar la reducción efectiva de las emisiones y fomentar las inversiones bajas en carbono.Sin embargo, llamo la atención sobre alguna de las enmiendas que proponía aplicar la introducción de tal mecanismo únicamente a algunos sectores de forma arbitraria, lo cual no es justo. Esto genera distorsión de competencia en el Mercado, donde el cemento compite con otros materiales de construcción (acero, cristal, madera, asfalto) que no estarían sujetos a este sistema, ya que el cemento tendría un incremento de costes al tener que comprar sus derechos.
2016/11/22
Objection pursuant to rule 105(3): Regulatory technical standards for the application of position limits to commodity derivatives (B8-0139/2017, B8-0147/2017, B8-0148/2017) ES

He decidido abstenerme en este voto, ya que a pesar de no estar del todo conforme con el Acto delegado de la Comisión, tampoco me ha parecido bien el procedimiento utilizado para rechazarlo.
2016/11/22
European Semester for Economic Policy Coordination: Annual Growth Survey 2017 (A8-0039/2017 - Gunnar Hökmark) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
European Semester for Economic Policy Coordination: employment and social aspects in the Annual Growth Survey 2017 (A8-0037/2017 - Yana Toom) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Single Market Governance within the European Semester 2017 (A8-0016/2017 - Antonio López-Istúriz White) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Banking Union - Annual Report 2016 (A8-0019/2017 - Danuta Maria Hübner) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Biological low risk pesticides (B8-0140/2017) ES

Estoy a favor del informe sobre los plaguicidas ecológicos de bajo riesgo.
2016/11/22
EU-Cook Islands sustainable fisheries partnership agreement (A8-0010/2017 - João Ferreira) ES

Estoy de acuerdo con el contenido del Acuerdo de colaboración, por lo que he votado a favor.
2016/11/22
EU-Cook Islands sustainable fisheries partnership agreement (Resolution) (A8-0015/2017 - João Ferreira) ES

Estoy de acuerdo con el contenido del Acuerdo de colaboración, por lo que he votado a favor.
2016/11/22
Control of the Register and composition of the Commission's expert groups (A8-0002/2017 - Dennis de Jong) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
The role of whistleblowers in the protection of EU´s financial interests (A8-0004/2017 - Dennis de Jong) ES

La protección de los denunciantes es de suma importancia, por ello he votado a favor de este informe.
2016/11/22
Subjecting the new psychoactive substance methyl 2-[[1-(cyclohexylmethyl)-1H-indole-3-carbonyl]amino]-3,3-dimethylbutanoate (MDMB-CHMICA) to control measures (A8-0024/2017 - Lorenzo Fontana) ES

Estoy a favor de este informe para someter a medidas de control esta nueva sustancia psicotrópica
2016/11/22
Revision of the European Consensus on Development (A8-0020/2017 - Bogdan Brunon Wenta, Norbert Neuser) ES

El Consenso Europeo sobre Desarrollo es la base de todas nuestras acciones futuras en el campo de la Cooperación al Desarrollo. Tras firmar la Agenda 2030, el Acuerdo sobre el Cambio Climático en París, y el Acuerdo de Addis Abeba para la financiación del Desarrollo, necesitábamos un nuevo y actualizado marco de actuación. Por todo ello he votado a favor.
2016/11/22
Annual report on EU competition policy (A8-0001/2017 - Tibor Szanyi) ES

Estoy de acuerdo con el contenido de este informe y por ello he votado a favor.
2016/11/22
Promoting gender equality in mental health and clinical research (A8-0380/2016 - Beatriz Becerra Basterrechea) ES

Quiero expresar mi agradecimiento a los diputados que han apoyado este informe en el que he trabajado durante los últimos meses. El mismo pone de manifiesto que las desigualdades existentes en Europa por razón de género se hacen aún más evidentes cuando abordamos la salud mental y la investigación clínica. Estas diferencias persisten incluso en los ensayos clínicos, muchos de los cuales todavía se realizan sólo o mayoritariamente en hombres, a pesar de que el Reglamento (UE) nº 536/2014 sobre los ensayos clínicos de medicamentos de uso humano debe asegurar un enfoque metodológico, que garantice una representación adecuada de mujeres y hombres con garantía de transparencia en la composición por sexo de los grupos de participantes. Esta falta de adecuación claramente implica un riesgo para la salud de las mujeres que consumen esos medicamentos o reciben esos tratamientos.La propia Comisaria Vestager ha refrendado en el Pleno este enfoque cooperativo e integral, y el compromiso de la Comisión con la Estrategia de Igualdad de Género 2016-2019, que incluye invertir e investigar en enfermedades que afectan única o mayoritariamente a las mujeres, como la endometriosis, el cáncer de mama o la osteoporosis.
2016/11/22
Priorities for the 61th session of the UN Commission on the Status of Women (A8-0018/2017 - Constance Le Grip, Maria Arena) ES

Este informe propone un enfoque adecuado de cara a la posición del Parlamento Europeo en el próximo periodo de sesiones de las Naciones Unidas sobre la condición jurídica y social de la mujer de las Naciones Unidas. Por ello, he votado a favor.
2016/11/22
Sustainable management of external fishing fleets (A8-0377/2016 - Linnéa Engström) ES

He votado a favor de este informe por estar de acuerdo en tener un mayor control sobre los barcos de la UE que pescan fuera.
2016/11/22
Third countries whose nationals are subject to or exempt from a visa requirement: Georgia (A8-0260/2016 - Mariya Gabriel) ES

He votado a favor del informe por estar de acuerdo con su contenido.
2016/11/22
Rule of law crisis in the Democratic Republic of Congo and in Gabon (RC-B8-0120/2017, B8-0120/2017, B8-0121/2017, B8-0122/2017, B8-0123/2017, B8-0124/2017, B8-0125/2017, B8-0126/2017) ES

La situación en ambos países es muy delicada. La Unión europea es el primer donante de fondos y tiene la obligación de pronunciarse cuando ocurren graves violaciones de derechos humanos. Por todo ello he votado a favor.
2016/11/22
EU-Kosovo Stabilisation and Association Agreement: procedures for its application (A8-0361/2016 - Adam Szejnfeld) ES

He votado en contra de esta resolución en coherencia a mi posicionamiento respecto a la independencia de Kosovo.Kosovo declaró su independencia de forma unilateral, violando de esta forma el Derecho internacional y sentando un peligroso precedente. En este punto, comparto la posición de España, que es uno de los cinco países comunitarios que no reconocen oficialmente la independencia de Kosovo.Estoy comprometida con la adhesión de los países balcánicos a la Unión Europea, siempre y cuando respeten los criterios y estándares europeos, así como el Derecho internacional.
2016/11/22
Imports of textile products from certain third countries not covered by specific Union import rules (A8-0311/2016 - Hannu Takkula) ES

He votado a favor ya que estoy de acuerdo con el texto presentado.
2016/11/22
Conclusion of the Agreement continuing the International Science and Technology Center (A8-0363/2016 - Elmar Brok) ES

He votado a favor de este Acuerdo porque considero que el Centro de Ciencia y Tecnología debe continuar con su actividad, en un momento en el que la preocupación por la seguridad mundial ha aumentado considerablemente y la necesidad de cooperar entre los Estados resulta todavía si cabe más vital.
2016/11/22
Appointments to committees ES

He votado a favor ya que estoy de acuerdo con el documento presentado.
2016/11/22
Tackling the challenges of the EU Customs Code (UCC) implementation (B8-0024/2017) ES

He votado a favor ya que considero primordial avanzar hacia una Europa más armonizada y unida.
2016/11/22