BETA

4 Written explanations of Margarita DE LA PISA CARRIÓN

Sexual and reproductive health and rights in the EU, in the frame of women’s health (A9-0169/2021 - Predrag Fred Matić)

. – Este informe no tiene rigor jurídico ni formal. Se extralimita abordando materias como la salud, la educación sexual y la reproducción, así como el aborto y la educación, competencias legislativas de los Estados miembros. Trata el aborto como un supuesto derecho humano que es inexistente en la legislación internacional, lo que vulnera la propia DUDH y principales Tratados vinculantes, así como la jurisprudencia del TEDH y el TJUE. Se expresa contra la objeción de conciencia de profesionales sanitarios. Se evidencia la manipulación ideológica de los derechos humanos, de carácter universal e inmutable, desde una influencia internacional que socava la soberanía de las naciones, afectando a sus legislaciones. Atenta contra la libertad, igualdad y dignidad de la mujer al contravenir su naturaleza desligando su identidad del sexo biológico. A través del programa ideológico de género, presenta una mujer aislada y victimizada. Disocia la salud de la vida y prioriza un bienestar subjetivo que le predispone a renunciar a su fertilidad y maternidad. Las 154 enmiendas presentadas contra el texto han procurado defender la dignidad de la mujer en respeto absoluto a la vida y la ley natural como fundamento y garantía del ejercicio de su propia libertad y los derechos humanos.
2021/06/24
The protection of persons with disabilities through petitions: lessons learnt (A9-0261/2021 - Alex Agius Saliba)

. – Mostramos nuestro desacuerdo con un informe que no protege de forma real a las personas con discapacidad.Ante la gran variedad de situaciones que se presentan, se impone una solución única de carácter público exclusivamente inclusivo para la atención, educación y empleo, que no ofrece libertad de elección y, en consecuencia, no satisface las verdaderas necesidades. Propone incluso la supresión de instituciones especializadas, aunque muchas de ellas cuentan con la plena satisfacción de sus usuarios.El informe está inmerso en ideología de género, acentuando la perspectiva interseccional, promoviendo una visión errónea que genera una mayor injusticia social y que nos aboca a un enfrentamiento sistemático.Se pide el desbloqueo en el Consejo de la Directiva horizontal contra la discriminación de la UE, cuyo contenido ideológico no responde a los intereses de la sociedad, al condicionar el bien común universal por el supuesto interés de las minorías.Socava la soberanía nacional al tratar materias como la salud, la educación y el empleo. Se agrede la dignidad de la mujer con propuestas como la contracepción y el aborto.Asimismo, refuerza organismos regulatorios y de control como el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad dependiente de las Naciones Unidas, creando organismos supranacionales que limitan la libertad de actuación de los Estados miembros.
2021/10/06
The impact of the war against Ukraine on women (B9-0219/2022)

Denunciamos la dramática situación que están sufriendo las familias ucranianas ante la injustificable invasión rusa, que les obliga a separarse para encontrar seguridad fuera de sus fronteras o a convivir con el peligro y la escasez de alimentos. Hay mujeres que están siendo víctimas de violaciones como arma de guerra o caen en manos de mafias de trata de personas. Estos crímenes deben ser perseguidos y no quedar impunes.Pero lamentamos los ataques injustificados a Estados miembros como Polonia y Hungría, que, por defender la vida, se les priva del merecido reconocimiento por la ingente labor humanitaria de profundos valores cristianos mostrados en la acogida de refugiados en sus familias sin financiación europea.Estamos en desacuerdo con la insistencia en el informe en los llamados «derechos y salud sexual reproductiva», promoviendo la práctica el aborto. Porque se inmiscuye en materias propias de los Estados miembros y atenta contra la propia dignidad de la mujer proponiéndole terminar con la vida de su hijo.Tampoco es aceptable la solicitud de apoyo explícito a organizaciones que promueven esta práctica y el intento de fomentar su financiación.
2022/05/05
Intersectional discrimination in the EU: socio-economic situation of women of African, Middle-Eastern, Latin-American and Asian descent (A9-0190/2022 - Alice Kuhnke)

Proponemos el voto en contra de esta iniciativa de la interseccionalidad, por tratarse de una herramienta analítica que no aporta rigor jurídico alguno.Nace de unas teorías sociológicas que parten del prejuicio de la existencia de desigualdades sistémicas por razón del sexo, etnia y clase social que no tienen base científica alguna.Es imprescindible que una democracia sólida logre mantener el sentido objetivo de sus normas para garantizar a los ciudadanos su igualdad y dignidad por el mero hecho de ser personas.Por ello se advierte que, lejos de lograrse una mayor igualdad y conciliación entre las personas, va a constituir causa de futura discriminación al centrarse en comparar y resaltar la diferencias entre las personas al enfrentarlas y victimizarlas, afectando a sus relaciones y vínculos con los demás.Asimismo, introduce confusión al apoyarse en las teorías de género que tampoco pueden tener acogida dentro de un marco legal de un Estado de Derecho.El Parlamento Europeo debe reencontrar sus raíces donde el concepto de dignidad de la persona desarrollado por el humanismo cristiano ha supuesto el criterio más sólido para garantizar la igualdad entre las personas respetando la unidad en la diferencia.
2022/07/06