BETA

62 Written explanations of Carlos ITURGAIZ

Interim report on the Multiannual Financial Framework 2021-2027 – Parliament's position with a view to an agreement (A8-0358/2018 - Jan Olbrycht, Isabelle Thomas, Janusz Lewandowski, Gérard Deprez) ES

El marco financiero plurianual es un instrumento de cohesión y solidaridad esencial para que la UE pueda hacer frente a los desafíos de la migración, el cambio climático, la globalización y la competitividad.Queremos aumentar el presupuesto para investigación e innovación, aumentar el nivel de financiación para los programas de infraestructura de transporte, duplicar la financiación para las pymes, triplicar el presupuesto actual para el Programa Erasmus + y mantener la financiación de la política agrícola común. El próximo presupuesto a largo plazo de la UE debe garantizar la capacidad y la responsabilidad de la Unión para satisfacer las necesidades de los ciudadanos europeos.Por todo ello, mi voto es favorable a la adopción del presente informe.
2016/11/22
Empowering competition authorities and ensuring the proper functioning of the internal market (A8-0057/2018 - Andreas Schwab) ES

La Directiva tiene como objetivo atribuir a las autoridades nacionales de competencia cuando aplican las normas de competencia de la UE, en particular, en lo que respecta a su independencia y recursos, facultades para investigar, imponer multas efectivas y disuasorias en relación a los programas de clemencia.Los Estados miembros deben garantizar que las autoridades nacionales cuenten con programas de clemencia que les permitan conceder a las empresas inmunidad de multas por revelar su participación en cárteles.Por ello, mi voto es favorable a la adopción de la Directiva.
2016/11/22
European Electronic Communications Code (A8-0318/2017 - Pilar del Castillo Vera) ES

El mercado de los servicios de comunicaciones electrónicas ha cambiado radicalmente. La regulación anterior tenía como destinatario, casi en exclusiva, al sector de las telecomunicaciones, pero los elevados niveles de conectividad que demandan hoy todos los sectores económicos y sociales hacen que el impacto de este nuevo marco regulatorio sea mucho mayor. El Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas va a ser un instrumento crucial para que la Unión Europea se convierta en una verdadera sociedad del gigabit.Además de mejorar la protección de los consumidores, el nuevo marco regulatorio será decisivo para el despliegue de redes de muy alta capacidad y de infraestructuras de banda ancha 5G.Por todo ello, mi voto es favorable a la adopción del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas.
2016/11/22
EU development assistance in the field of education (A8-0327/2018 - Vincent Peillon) ES

El presente informe se centra en el objetivo de la educación primaria gratuita en los países en desarrollo, en línea con la Agenda 2030. Este pretende fomentar, además, una educación inclusiva e igualmente accesible para todos, en especial en las zonas rurales y en las afectadas por conflictos. También hace hincapié en la necesidad de alinear la educación con las necesidades de empleo, centrándose en las habilidades, el aprendizaje a lo largo de toda la vida, la formación profesional y la digitalización, en estrecha cooperación con el sector privado.Por todo lo anterior, mi voto es favorable a la adopción del presente informe.
2016/11/22
Energy efficiency (A8-0391/2017 - Miroslav Poche) ES

La presente propuesta de Directiva, por la que se pretende modificar la Directiva 2012/27 relativa a la eficiencia energética, constituye uno de los pilares de la Unión de la Energía en la Unión y, junto con la propuesta de Reglamento relativo a la gobernanza de dicha Unión y la propuesta de Directiva relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, representa un avance para la aprobación del llamado paquete «Energía limpia para todos los europeos», que contiene una serie de medidas propuestas por la Comisión Europea dirigidas a lograr la transición energética hacia fuentes de energía renovables en la Unión.Las medidas propuestas permitirán, entre otras cosas, ahorrar energía, impulsar el uso de fuentes de energía renovables y someter cada vez más los mercados de energía a las reglas del mercado y, por lo tanto, a liberalizarlos. Si bien las anteriores medidas son ambiciosas, permiten al mismo tiempo una considerable flexibilidad a los Estados miembros con el fin de tener en cuenta la situación particular de cada uno de ellos.Por todo lo anterior, he votado a favor de la aprobación del informe sobre la propuesta de Directiva por la que se modifica la Directiva 2012/27 relativa a la eficiencia energética.
2016/11/22
Governance of the Energy Union (A8-0402/2017 - Michèle Rivasi, Jakop Dalunde) ES

La presente propuesta de Reglamento constituye uno de los pilares de la Unión de la Energía de la UE y, junto con la propuesta de Directiva por la que se modifica la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética y la propuesta de Directiva relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, representa un avance para la adopción del llamado «Clean Energy Package», el cual contiene una serie de medidas propuestas por la Comisión Europea dirigidas a lograr la transición energética hacia fuentes de energía renovables en la UE. Las medidas propuestas permitirán, entre otros, el ahorro energético, impulsar el uso de las fuentes de energía renovables y someter cada vez más los mercados de energía a las reglas del mercado y, por lo tanto, liberalizarlos. Si bien las anteriores medidas son ambiciosas, otorgan al mismo tiempo una considerable flexibilidad a los Estados miembros con el fin de tener en cuenta la situación particular de cada uno de ellos.Por todo lo anterior, mi voto es favorable a la presente propuesta de Reglamento.
2016/11/22
Promotion of the use of energy from renewable sources (A8-0392/2017 - José Blanco López) ES

La presente propuesta de Directiva constituye uno de los pilares de la construcción de la Unión de la Energía de la UE y, junto con la propuesta de Directiva por la que se modifica la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética y la propuesta de Reglamento relativa a la gobernanza de la Unión de la Energía, representa un avance para la adopción del llamado «Clean Energy Package», que contiene una serie de medidas propuestas por la Comisión Europea dirigidas a lograr la transición energética hacia fuentes de energía renovables en la UE. Las medidas propuestas permitirán, entre otros, el ahorro energético, impulsar el uso de las fuentes de energía renovables y someter cada vez más los mercados de energía a las reglas del mercado y, por lo tanto, liberalizarlos. Si bien las anteriores medidas son ambiciosas, otorgan al mismo tiempo una considerable flexibilidad a los Estados miembros con el fin de tener en cuenta la situación particular de cada uno de ellos.Por todo lo anterior, mi voto es favorable a la presente propuesta de Directiva.
2016/11/22
Import of cultural goods (A8-0308/2018 - Alessia Maria Mosca, Daniel Dalton) ES

La nueva normativa sobre importación de bienes culturales en la UE permitirá evitar que el terrorismo y el crimen organizado se financien con la compraventa ilegal de bienes procedentes de países no europeos y garantizará, además, la preservación del patrimonio cultural de los países terceros de los que proceden las importaciones hacia el mercado de la UE.Asimismo, la nueva legislación no perjudicará al mercado del arte europeo, ya que no impondrá obligaciones demasiado estrictas o redundantes que pudieran perjudicar a museos o casas de subastas, principales actores de un sector clave para la economía y para el mantenimiento de la cultura europea.Por todo ello, mi voto es favorable a la presente propuesta.
2016/11/22
Protection of the EU’s financial interests - Recovery of money and assets from third-countries in fraud cases (A8-0298/2018 - Cătălin Sorin Ivan) ES

La Unión Europea sufre de un problema constante de pérdida de fondos como consecuencia de los casos de fraude en que los fondos se transfieren a terceros países. Por ello, debemos evitar, con fines preventivos, la transferencia de fondos a través de intermediarios financieros que operan en jurisdicciones que no son transparentes ni cooperadoras.La propuesta de Resolución sobre la protección de los intereses financieros de la Unión permitirá a la Unión establecer una estrategia única en este grave asunto, puesto que hasta ahora, muchos Estados miembros han debido recurrir a acuerdos bilaterales con terceros países. En conclusión, la UE debe emplear todos los medios a su alcance y reforzarlos en la lucha contra el fraude de sus intereses. Por ello, mi voto es favorable a la presente propuesta de Resolución.
2016/11/22
Unfair trading practices in business-to-business relationships in the food supply chain (A8-0309/2018 - Paolo De Castro) ES

En las distintas etapas de la cadena de suministro agroalimentario, el número y el tamaño de los agentes varían. Las diferencias de poder de negociación están asociadas a los diferentes niveles de concentración de los agentes y pueden propiciar un ejercicio desleal del poder de negociación mediante prácticas comerciales desleales. Las prácticas comerciales desleales son aún más perjudiciales para los pequeños y medianos agentes de la cadena de suministro agroalimentario, tanto dentro como fuera de la Unión. Sobre todo, los proveedores, independientemente de su tamaño, son susceptibles a las prácticas comerciales desleales, debido a su dependencia respecto al comprador.Por ello, conviene introducir un nivel mínimo de protección en la Unión contra determinadas prácticas comerciales manifiestamente desleales a fin de reducir la incidencia de tales prácticas y de contribuir a garantizar un nivel de vida equitativo a los productores agrícolas. En consecuencia, mi voto es favorable al presente informe.
2016/11/22
Manufacture, placing on the market and use of medicated feed (A8-0075/2016 - Clara Eugenia Aguilera García) ES

El presente informe sobre fabricación, comercialización y uso de piensos medicamentosos permitirá la adopción de requisitos específicos e instrucciones adicionales para la inclusión de los medicamentos veterinarios en los piensos y, en consecuencia, garantizará un tratamiento seguro y eficiente de los animales. Por ello, mi voto es favorable.
2016/11/22
Charging of heavy goods vehicles for the use of certain infrastructures (A8-0202/2018 - Christine Revault d'Allonnes Bonnefoy) ES

La circulación de los vehículos de transporte de mercancías y pasajeros es un factor que contribuye a la emisión de contaminantes a la atmósfera. Dichos contaminantes tienen un gravísimo impacto en la salud de las personas y son responsables del deterioro de la calidad del aire ambiente en la Unión.La realización de un mercado interior del transporte por carretera con condiciones de competencia justas debería requerir la aplicación uniforme de normas. Uno de los principales objetivos de la Directiva propuesta por la Comisión Europea es eliminar las distorsiones de la competencia entre los usuarios. Por tanto, en el ámbito de aplicación de las tasas aplicadas a los vehículos pesados, se deben incluir las furgonetas que realizan transportes de mercancías por carretera. En aras a garantizar una igualdad de trato entre las distintas categorías de vehículos, mi voto es favorable a incluir en el ámbito de aplicación de las tasas aplicadas a los vehículos pesados a los vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera.
2016/11/22
Reduction of the impact of certain plastic products on the environment (A8-0317/2018 - Frédérique Ries) ES

El aumento de la producción de plástico a nivel mundial en 2017 y su creciente uso en aplicaciones de corta duración que no están diseñadas para la reutilización o el reciclaje rentable significa que los patrones de producción y consumo relacionados se han vuelto cada vez más ineficientes y lineales. En efecto, la generación de residuos plásticos y su filtración en nuestro medio ambiente como consecuencia de lo anterior, y en particular, en el medio ambiente marino, no deja de aumentar.Para proteger los mares se necesita, al igual que en otros asuntos medioambientales, una acción coordinada a nivel internacional para que la acción de la Unión Europea tenga el mayor impacto posible. Por ello, voto a favor de la propuesta para reducir en todos los países de la UE los productos de plástico de un solo uso como los que se encuentran en las playas o en los equipos de pesca, así como otros como platos, cubiertos y bastoncillos de algodón.
2016/11/22
Establishment, operation and use of the Schengen Information System in the field of border checks (A8-0347/2017 - Carlos Coelho) ES

El nuevo Sistema de Información de Schengen (SIS) es el paso correcto para garantizar que los delincuentes y las personas que permanecen ilegalmente en la Unión Europea sean localizados en el menor tiempo posible. Este sistema de intercambio de información facilitará la vida a los oficiales de policía, guardias de fronteras y autoridades nacionales, pero al mismo tiempo hará la vida mucho más difícil para aquellos que representan una amenaza para la seguridad de los ciudadanos.Porque estoy preocupado por las necesidades de la sociedad actual, así como por la gran preocupación de los ciudadanos europeos por la seguridad y la migración, mi voto es favorable al nuevo SIS.
2016/11/22
Establishment, operation and use of the Schengen Information System in the field of police cooperation and judicial cooperation in criminal matters (A8-0349/2017 - Carlos Coelho) ES

El nuevo Sistema de Información de Schengen (SIS) es el paso correcto para garantizar que los delincuentes y las personas que permanecen ilegalmente en la Unión Europea sean localizados en el menor tiempo posible. En concreto, el nuevo SIS facilitará las actuaciones de usuarios clave en el ámbito de la cooperación policial y judicial en la UE, como Europol, Eurojust y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.Porque estoy preocupado por las necesidades de la sociedad actual, incluida la alta preocupación de los ciudadanos europeos por la seguridad y la migración, mi voto es favorable al nuevo SIS en el área de la cooperación policial y judicial en materia penal.
2016/11/22
EU-Bahamas Agreement on the short-stay visa waiver (A8-0304/2018 - Emilian Pavel) ES

En el contexto de las relaciones entre la UE y los países de África, del Caribe y del Pacífico que forman parte del Acuerdo de Cotonú, el diálogo político entre la UE y las Bahamas se está intensificando.La exención de visado para estancias de corta duración —a favor de la cual voto— permitirá lograr un mayor provecho de las relaciones entre la UE y las Bahamas, beneficiando así a los ciudadanos de una y otra parte, quienes podrán viajar al territorio de la otra parte de forma más sencilla y económica.El Acuerdo dotará, además, de coherencia jurídica y de armonización al marco de las relaciones multilaterales entre la UE y los Estados miembros, por una parte, y las Bahamas, por otra.
2016/11/22
EU-Mauritius Agreement on the short-stay visa waiver (A8-0303/2018 - Emilian Pavel) ES

En el contexto de las relaciones entre la UE y los países de África, del Caribe y del Pacífico que forman parte del Acuerdo de Cotonú, el diálogo político entre la UE y la República de Mauricio se está intensificando.La exención de visado para estancias de corta duración —a favor de la cual voto— permitirá lograr un mayor provecho de las relaciones entre la UE y Mauricio, beneficiando así a los ciudadanos de una y otra parte, quienes podrán viajar al territorio de la otra parte de forma más sencilla y económica.El Acuerdo dotará, además, de coherencia jurídica y de armonización al marco de relaciones multilaterales entre la UE y los Estados miembros, por una parte, y la República de Mauricio, por otra.
2016/11/22
EU-Antigua and Barbuda Agreement on the short-stay visa waiver (A8-0305/2018 - Emilian Pavel) ES

En el contexto de las relaciones entre la UE y los países de África, del Caribe y del Pacífico que forman parte del Acuerdo de Cotonú, el diálogo político entre la UE y Antigua y Barbuda se está intensificando.La exención de visado para estancias de corta duración —a favor de la cual voto— permitirá lograr un mayor provecho de las relaciones entre la UE y Antigua y Barbuda, beneficiando así a los ciudadanos de una y otra parte, quienes podrán viajar al territorio de la otra parte de forma más sencilla y económica.El Acuerdo dotará, además, de coherencia jurídica y de armonización al marco de relaciones multilaterales entre la UE y los Estados miembros, por una parte, y Antigua y Barbuda, por otra.
2016/11/22
EU-Federation of Saint Kitts and Nevis Agreement on the short-stay visa waiver (A8-0306/2018 - Emilian Pavel) ES

En el contexto de las relaciones entre la UE y los países de África, del Caribe y del Pacífico que forman parte del Acuerdo de Cotonú, el diálogo político entre la UE y la Federación de San Cristóbal y Nieves se está intensificando.La exención de visado para estancias de corta duración —a favor de la cual voto— permitirá lograr un mayor provecho de las relaciones entre la UE y la Federación de San Cristóbal y Nieves, beneficiando así a los ciudadanos de una y otra parte, quienes podrán viajar al territorio de la otra parte de forma más sencilla y económica.El Acuerdo dotará, además, de coherencia jurídica y de armonización al marco de relaciones multilaterales entre la UE y los Estados miembros, por una parte, y la Federación de San Cristóbal y Nieves, por otra.
2016/11/22
EU-Barbados Agreement on the short-stay visa waiver (A8-0301/2018 - Emilian Pavel) ES

En el contexto de las relaciones entre la UE y los países de África, del Caribe y del Pacífico que forman parte del Acuerdo de Cotonú, el diálogo político entre la UE y Barbados se está intensificando.La exención de visado para estancias de corta duración —a favor de la cual voto— permitirá lograr un mayor provecho de las relaciones entre la UE y Barbados, beneficiando así a los ciudadanos de una y otra parte, quienes podrán viajar al territorio de la otra parte de forma más sencilla y económica.El Acuerdo dotará, además, de coherencia jurídica y de armonización al marco de relaciones multilaterales entre la UE y los Estados miembros, por una parte, y Barbados, por otra.
2016/11/22
EU-Seychelles Agreement on the short-stay visa waiver (A8-0302/2018 - Emilian Pavel) ES

En el contexto de las relaciones entre la UE y los países de África, del Caribe y del Pacífico que forman parte del Acuerdo de Cotonú, el diálogo político entre la UE y la República de las Seychelles se está intensificando.La exención de visado para estancias de corta duración —a favor de la cual voto— permitirá lograr un mayor provecho de las relaciones entre la UE y Seychelles, beneficiando así a los ciudadanos de una y otra parte, quienes podrán viajar al territorio de la otra parte de forma más sencilla y económica.El Acuerdo dotará, además, de coherencia jurídica y de armonización al marco de relaciones multilaterales entre la UE y los Estados miembros, por una parte, y la República de las Seychelles, por otra.
2016/11/22
Mobilisation of the European Globalisation Adjustment Fund: application EGF/2018/002 PT/Norte – Centro – Lisboa wearing apparel (A8-0311/2018 - José Manuel Fernandes) ES

La globalización afecta a todo tipo de estructuras: laborales, financieras, culturales, etc. Sin embargo, constituye al mismo tiempo la oportunidad de demostrar que la UE se compromete a dar respuestas globales y solidarias a riesgos globales. En concreto, la UE cuenta con el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), que tiene por finalidad apoyar a los trabajadores que han sido despedidos y a los trabajadores por cuenta propia que han tenido que poner fin a su actividad como consecuencia de los importantes cambios estructurales en los patrones del comercio mundial provocados por la globalización, así como ayudarlos a reincorporarse al mercado laboral.En este momento, debemos ayudar a Portugal a lograr la reincorporación al mercado laboral de los 1 161 trabajadores despedidos por dos empresas que operan en el sector económico de la confección de prendas de vestir en las regiones de Portugal de Norte, Centro y Lisboa. Se prevé que el despido de dichos trabajadores tendrá importantes efectos adversos sobre la economía local, así como sobre los trabajadores afectados, la mayoría de escasa formación.Por ello, mi voto es favorable a la movilización del FEAG en respuesta a la solicitud presentada por las autoridades portuguesas.
2016/11/22
Proportionality test before adoption of new regulation of professions (A8-0395/2017 - Andreas Schwab) ES

Como podemos observar en esta propuesta, el principio de proporcionalidad es fundamental para la Unión Europea. El objetivo de la Comisión es crear un marco común para la realización de pruebas de proporcionalidad cuando se introduzca una nueva regulación de las profesiones para, así, garantizar que las autoridades nacionales evalúen la proporcionalidad de su normativa con la misma eficacia en todos los Estados miembros.De acuerdo con la propuesta, y para poder garantizar la utilización de esta normativa en el marco del mercado interior de servicios, creemos que se deben introducir una serie de mejoras:1. Reconocimiento del estatuto específico de los servicios sanitarios y garantía del más alto nivel de protección de la salud humana. 2. Abordar las prácticas de sobrerregulación. 3. Definir un margen razonable de apreciación para los Estados miembros en lo que se refiere a su autonomía institucional y procedimental. 4. Garantizar la calidad de la artesanía, así como la investigación y el desarrollo. 5. Clarificar los criterios relativos a los test de proporcionalidad. 6. Clarificar el objetivo de intercambio de información entre Estados miembros.
2016/11/22
Further macro-financial assistance to Ukraine (A8-0183/2018 - Jarosław Wałęsa) ES

Teniendo en cuenta la situación económica por la que ha pasado Ucrania por culpa de la crisis económica y de los problemas que ello ha conllevado, sumado a sus puntos débiles —como la dependencia del país respecto a las exportaciones de productos básicos, su alto endeudamiento con países terceros, la reconstitución de sus reservas internacionales que ha sido inferior a lo previsto y la amenaza de las tensiones que aumentan con la parte oriental del país— consideramos que es necesario concederle esta ayuda económica.Debemos saber que ya se la hemos concedido anteriormente, por lo que debemos poner especial interés en las medidas que se le pedirán a Ucrania a cambio de recibir la ayuda macrofinanciera, poniendo especial ímpetu en que se cumplan, ante todo, las cláusulas de medidas contra la corrupción. Sabiendo que, en el caso de que estas medidas no se cumpliesen, se rescindirá la ayuda a este país.Además, la Comisión informará al Parlamento Europeo, como autoridad presupuestaria, y le aportará los documentos pertinentes.
2016/11/22
Common rules in the field of civil aviation and European Union Aviation Safety Agency (A8-0364/2016 - Marian-Jean Marinescu) ES

Consideramos que esta propuesta es de gran importancia, ya que la seguridad aérea es un tema que nos afecta a todos y que nos debe importar.Nos debemos adaptar a los nuevos tiempos que vienen, y con esto, nuestras normas. La tecnología debe ser relevante para solucionar los problemas del ser humano y para garantizar la seguridad de estos, por lo que debemos saber utilizarla y ayudarnos de ella, como en la propuesta se propone. Pero con control, este debe estar legislado y controlado por un organismo, en este caso la Agencia.Debemos abordar todas las cuestiones que estén relacionadas con la seguridad aérea. Por ello, apoyo todo lo que sea innovar y garantizar la seguridad.Esta propuesta refleja las preocupaciones que se han manifestado. Además, nos ayuda a ganar una mayor efectividad de la participación de la aviación y del sector aeronáutico.Asimismo, se fomentaría la integración de unos nuevos modelos empresariales y de tecnología emergente, contando con la disposición de desarrollo y coordinación que existiría para la investigación y formación en el ámbito aéreo.
2016/11/22
CO2 emissions from and fuel consumption of new heavy-duty vehicles (A8-0010/2018 - Damiano Zoffoli) ES

Estamos tratando un tema medioambiental de gran relevancia actualmente.Por lo expuesto en la propuesta, hablamos de un vacío normativo y legal en el que nos encontramos a día de hoy, a la hora de controlar las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos pesados. Hemos conseguido mejorar la venta y la eficiencia, por no hablar de bajar la contaminación del resto de vehículos.Considero que es de gran importancia tener un control sobre los vehículos pesados para poder proteger nuestro medio ambiente, y a su vez, poder realizar una mejor labor a la hora de garantizar una información, tanto al comprador del vehículo como a la administración, cuando estén en la situación de comprar un medio de transporte público, ya que en estos momentos no se conocen cuáles son los más eficientes y menos contaminantes. Con la aprobación de esta propuesta, se aumenta la eficiencia del mercado, la transparencia y el control de emisiones de dióxido de carbono para la protección de nuestro planeta.
2016/11/22
Modernisation of education in the EU (A8-0173/2018 - Krystyna Łybacka) ES

Actualmente nos encontramos ante un mundo globalizado donde la tecnología y la información nos obligan a generar nuevos desafíos en el sistema educativo. Para esto, es necesario centrarse en los estudiantes, que son los principales beneficiarios de la modernización de la educación.En esta propuesta se reflejan los desafíos demográficos y sociales a los que se enfrenta Europa. En la educación preescolar y primaria, es necesario el apoyo tanto en materia de infraestructuras como en la individualización de la enseñanza, junto con unos resultados de aprendizaje claramente definidos.En la escuela se deben imponer nuevos procesos para que los alumnos puedan comprender y debatir sin los procesos de memorización mecánicos que invaden las clases actualmente. Sin embargo, este no es el único inconveniente, también es necesaria la incorporación de idiomas, el fomento de la inclusión, la igualdad de oportunidades educativas... En la escuela superior debemos hacer especial hincapié en la mejora de la vinculación entre la investigación y la enseñanza.Y, por último, el profesorado es una de las partes más importantes en este proceso; por eso debemos mejorar su posición, sus condiciones laborales y su remuneración.Para concluir, creemos que los Estados miembros y las autoridades regionales deberían aumentar los recursos destinados a la educación.
2016/11/22
Common system of value added tax, with regard to the obligation to respect a minimum standard rate (A8-0124/2018 - Roberto Gualtieri) ES

Desde el año 1992 se ha prorrogado seis veces el porcentaje mínimo del 15 % en relación con el tipo normal del IVA. Dicho acuerdo limitaba la discrecionalidad de los Estados miembros para fijar los tipos de IVA y obligaba a que aplicasen dicho 15 % durante un tiempo determinado. Aunque han existido numerosos intentos por revertir la situación, actualmente los Estados continúan aplicando tipos superiores a dicho 15 %, además de que no hay una uniformidad entre la aplicación de los porcentajes de los impuestos de los países miembros.El ponente entiende esta propuesta como necesaria para garantizar un buen funcionamiento del mercado interior, pero a la vez permita a los Estados flexibilidad para fijar el tipo normal de IVA, en lugar de una nueva prolongación.Por tanto, con nuestro voto nos sumamos a dicha propuesta confiando en aprobarla cuanto antes posible y que sea puesta en marcha por los Estados miembros para conseguir un verdadero mercado interior en todos sus aspectos fundamentales.
2016/11/22
Prevention of the use of the financial system for the purposes of money laundering or terrorist financing (A8-0056/2017 - Krišjānis Kariņš, Judith Sargentini) ES

Los recientes atentados terroristas han revelado la aparición de nuevas tendencias de financiación que tienen los grupos terroristas en la actualidad, por lo que es necesario adaptar la realidad jurídica a la realidad social o, dicho de otra manera, es preciso adoptar nuevas medidas para conseguir garantizar una mayor transparencia en las transacciones financieras.Organismos como las Naciones Unidas, Interpol y Europol vienen informando desde hace años, sobre la relación entre el blanqueo de capitales y los grupos terroristas y la delincuencia organizada. El blanqueo de capitales y la evasión fiscal se canalizan cada vez más a través de transacciones comerciales mediante la manipulación del precio, por lo que se hace necesario la transparencia financiera y fiscal de forma imperiosa.España ha sido un Estado miembro muy activo durante toda la negociación, mediando y colaborando para alcanzar un acuerdo final satisfactorio sobre la propuesta y ya en diciembre de 2017 se pronunció en favor dicho acuerdo alcanzado por el Consejo y el Parlamento Europeo.
2016/11/22
Organic production and labelling of organic products (A8-0311/2015 - Martin Häusling) ES

Desde el 2007 el Consejo se encuentra adoptando legislación en cuanto a la producción y etiquetado de los productos, que se trata de la base del verdadero desarrollo sostenible y a su vez, el aseguramiento del funcionamiento eficaz del mercado interior, competencia leal y la protección de los intereses de los consumidores.Los diferentes objetivos se concretan en elementos como el fortalecimiento y armonización de las reglas de producción, la mejora del sistema de control debido a la claridad, simplificación y la armonización de las reglas de producción, el incremento de la transparencia, la introducción de un sistema de certificación para los pequeños agricultores para reducir costes y las cargas administrativas y a su vez, prevención de fraudes.Nuestro voto es favorable, valorando positivamente la propuesta de Reglamento, como solución intermedia, para resolver problemas a corto plazo. Aunque teniendo en cuenta que es necesario realizar un análisis coste-beneficio de la creación de una agencia europea de homologación o si procedería pasar a un sistema de autocertificación, junto con la implementación de medidas que permitirán un correcto control.
2016/11/22
EU-Australia Framework Agreement (Resolution) (A8-0119/2018 - Francisco José Millán Mon) ES

Los orígenes de las relaciones institucionales entre la UE y Australia se remontan a hace 55 años, una época caracterizada por la cooperación y las relaciones diplomáticas, que ha visto como en estos últimos años se ha producido una intensificación y dinamismo de dichas relaciones, dado el crecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países miembros de la Unión Europea y Australia, así como la creciente presencia de embajadas en Camberra.La importancia de las relaciones con Australia reside, entre otros aspectos, en el interés de la Unión Europea en reforzar en mayor medida su presencia en la región de Asia-Pacífico, así como en la búsqueda de socios que tengan una misma posición en asuntos de política exterior con países como Ucrania, Corea o China.En definitiva, nuestro voto es favorable para que esta propuesta de Resolución salga hacia delante, dada la repercusión de las relaciones de la UE con Australia y la necesidad de continuar con dichas relaciones en el futuro, para posibilitar una mayor integración en temas como seguridad, ciencia, migraciones, economía o cambio climático.
2016/11/22
Packaging and packaging waste (A8-0029/2017 - Simona Bonafè) ES

Este informe forma parte del plan de acción sobre la economía circular que fue presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2015, que además de la economía circular presentaba una revisión de hasta seis Directivas actuales.El primer paso es un marco legislativo claro y estable, respaldado por una serie de políticas ambiciosas y todo ello, acompañado de términos que no den lugar a la ambigüedad. La ponente señala la necesidad de modificar la propuesta de la Comisión en lo que se refiere a prevención de residuos e intentar reducir la cantidad de residuos, iniciando en fases anteriores los procesos de innovación, para favorecer el paso a una Unión Europea basada en una economía verde y con bajas emisiones de carbono.Nuestro voto es favorable porque consideramos que es necesario una modificación y adaptación de la normativa vigente a la realidad del momento, pero por otro lado también se ha de facilitar que pueda cumplirse la misma. Asimismo, dentro del informe, la ponente se refiere a numerosos aspectos que han sido tratados anteriormente y defendidos por mi país como prevención de residuos, jerarquía de residuos o el reciclado frente a otras opciones como la valoración energética.
2016/11/22
End-of-life vehicles, waste batteries and accumulators and waste electrical and electronic equipment (A8-0013/2017 - Simona Bonafè) ES

Dentro del paquete de residuos que pertenece al plan de acción sobre la economía circular, la presente propuesta tiene como objetivo principal y fundamental la simplificación de las obligaciones de información y adaptarlas a las disposiciones sobre residuos.Teniendo en cuenta que los RAEE, pilas y acumuladores poseen una gran demanda y que dan lugar a diversos residuos al final de su vida útil, les hace convertirse en una fuente de materiales de gran escasez y, por tanto, valor. Es necesario establecer una adecuada recogida y transmisión de los datos a la Comisión, reforzando la calidad de la introducción de los datos y la evaluación de la ejecución de dichas Directivas por parte de la Unión Europea.Mi voto es favorable con el fin de asegurar flujos de residuos lo más limpios posible, y de que se compute el material bioestabilizado hasta que la recogida separada se haya desplegado plenamente.
2016/11/22
Waste (A8-0034/2017 - Simona Bonafè) ES

La preservación del medioambiente y la búsqueda de la sostenibilidad deben ser objetivos principales que ha de perseguir la Unión Europea y sobre los que debe fundamentarse su actividad desde el presente y hacia el futuro. Es por ello que, para hacer realidad la transformación de la Unión Europea en una economía hipocarbónica y ecológica, que utilice eficientemente los recursos, han de fijarse dos principales objetivos: reforzar las medidas de prevención de los residuos e impulsar el desarrollo de un mercado eficiente de materias primas secundarias.Por otro lado, para una correcta puesta en práctica y aplicación de la misma, es necesario destacar un aspecto fundamental como la prevención, utilizando los residuos de producción como subproductos con vistas a la introducción de verdaderos recursos en el ciclo productivo. El desarrollo de un mercado eficiente de materias primas secundarias, con el objetivo de preparación para la reutilización y el reciclado de los residuos municipales, posibilitará que residuos con un elevado valor económico se recuperen y reciclen como materias primas secundarias de calidad.Finalmente, la ponente hace hincapié en la necesidad de adoptar medidas específicas para la valoración de residuos orgánicos e integrar las medidas presentadas por la Comisión a través de un nuevo marco de economía circular.
2016/11/22
EU-Lebanon Agreement for scientific and technological cooperation: participation of Lebanon in the Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area (PRIMA) (A8-0352/2017 - Sofia Sakorafa) ES

La Asociación para la Investigación e Innovación en la Región del Mediterráneo permitirá idear nuevos enfoques de investigación e innovación para mejorar la disponibilidad del agua y de la producción agrícola sostenible en una región muy afectada por el cambio climático, urbanización y el crecimiento de la población como es el área mediterránea.La Asociación que cuenta actualmente con 19 países participantes: Argelia, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía. En definitiva, una conjunción de países Estados miembros, otros asociados a Horizonte 2020 y también países con los que deben celebrarse acuerdos internacionales de cooperación científica y tecnológica.Mi voto es favorable respecto de la propuesta de introducir en este proyecto, los acuerdos ya celebrados con el Líbano y así posibilitar el alcance en el futuro de soluciones que son completamente necesarias para buscar la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios e hídricos y permitir la participación de estos países en los mismos.
2016/11/22
EU-Mauritius Fisheries Partnership Agreement: fishing opportunities and financial contribution (A8-0053/2018 - Norica Nicolai) ES

La Unión Europea cuenta en el océano Índico con su fuente de capturas de atún más importante para su flota. La República de Mauricio situada en el propio océano Índico, ha experimentado un crecimiento constante y donde el sector pesquero aporta aproximadamente el 1,4 % del PIB nacional.Los antecedentes de las relaciones entre la Unión Europea y la República de Mauricio se remontan al año 1989 y han llegado hasta enero de 2017, que fue la fecha donde finalizó la vigencia del último Protocolo de pesca. Teniendo en cuenta las características y los resultados de las evaluaciones realizadas en el último Protocolo, el 26 de abril se rubricó un nuevo Protocolo entre la Unión Europea y la República de Mauricio que abarca un período de cuatro años, a su vez, dicho Protocolo va en consonancia con los objetivos de la política pesquera europea, como la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, económico y social, ser una fuente de alimentación buena para la salud y la dinamización del sector, para asegurar un nivel de vida justo para las comunidades pesqueras.
2016/11/22
EU-Norway Agreement concerning additional trade preferences in agricultural products (A8-0126/2018 - Tiziana Beghin) ES

El Espacio Económico Europeo (EEE) que se instauró en el 1994 con motivo del acuerdo entre países miembros de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio, conformada por Islandia, Liechtenstein y Noruega permitía participar en el mercado interior de la Unión Europea sin necesidad de una adhesión a la Unión Europea.Dicho acuerdo excluía los productos de agricultura y pesca y, concretamente en agricultura el propio acuerdo establece en su artículo 19, que las partes realizarán un examen cada dos años sobre las condiciones del comercio.El último acuerdo se celebró entre febrero de 2015 y abril de 2017 e incluía nuevas líneas arancelarias liberalizadas y contingentes arancelarios adicionales para productos sensibles como la carne o los productos lácteos.Nuestro voto es favorable para brindar nuevas oportunidades comerciales para los exportadores de la UE y, sobre todo, con el fin de profundizar en las relaciones comerciales entre la UE y Noruega, con el fin de encaminarnos a una mayor liberalización del comercio agrícola entre la UE y Noruega, concretamente en el comercio de productos agrícolas transformados.
2016/11/22
A European strategy for the promotion of protein crops (A8-0121/2018 - Jean-Paul Denanot) ES

La proteína es un componente muy demandado en la Unión Europea, concretamente alcanza los 45 millones de toneladas anuales. Por otro lado, el problema de la proteína se encuentra en una doble vertiente: un desafío de seguridad alimentaria y un desafío ambientalPor otro lado, también encontramos como necesario prestar atención a todas las fuentes de proteínas, con el fin de buscar una mayor autonomía, buscando centrarse no solo en cultivos ricos en proteínas, sino también en aquellos que conteniendo menos proteínas, se cultivan en superficies importantes en todos los territorios de la Unión Europea.La actual PAC ya incluye diferentes medidas que favorecen el desarrollo de cultivos de proteínas, lo que ha posibilitado un incremento y duplicación de su producción, además de que también ha servido para que crezca su popularidad dentro de la alimentación humana.Por tanto, dicho plan propuesto por la Comisión, se trata de un plan ambicioso y amplio que pretende desarrollar de forma sostenible los cultivos proteínicos en Europa basado en políticas de investigación política de vecindad, política comercial y evidentemente, política agrícola común (PAC).Mi voto es favorable porque considero que es necesario proteger y estimular el crecimiento y la producción de los cultivos proteicos teniendo en cuenta el déficit que existe en la actual UE.
2016/11/22
EU-Comoros fisheries partnership agreement: denunciation (A8-0058/2018 - João Ferreira) ES

Este informe trata de un asunto de iniciativa sobre el A8-0055/2018, que sí posé carácter legislativo, a diferencia del presente. El anterior Protocolo en el marco del acuerdo de pesca con las Comoras expiró por su falta de compromiso en la lucha contra la pesca INDNR, principalmente porque la Unión de las Comoras ha sido declarada como Estado no cooperante en la lucha contra la pesca INDNR. Esta situación que ya se había dado en el pasado, se intentó que fuera reconducida mediante una tarjeta amarilla, pero con el paso del tiempo y sin apreciar un cambio de conducta se le va a proponer la tarjeta roja, lo que ha sido ya aprobado por el Coreper.Los intereses para España se resumen en una contribución anual de 600 000 euros, otros 300 000 euros de apoyo sectorial y, por otro lado, las posibilidades de pesca del Protocolo anterior se reflejaban en 42 licencias para buques de cerco, 20 licencias para buques de lanfre de superficie, de las que correspondían a España 21 y 9 respectivamente.
2016/11/22
EU-Comoros fisheries partnership agreement: denunciation (resolution) (A8-0055/2018 - João Ferreira) ES

El anterior Protocolo en el marco del Acuerdo de pesca con las Comoras expiró por su falta de compromiso en la lucha contra la pesca INDNR, principalmente porque las Comoras ha sido declarado como Estado no cooperante en la lucha contra la pesca INDNR. Esta situación que ya se había dado en el pasado, se intentó que fuera reconducida mediante una tarjeta amarilla, pero con el paso del tiempo y sin apreciar un cambio de conducta se le va a proponer la tarjeta roja, lo que ha sido ya aprobado por el Coreper.Mi voto es favorable, aunque he de poner de manifiesto que mi país, perderá beneficios económicos fruto de esta decisión, desde la Unión Europea y desde España no podemos aceptar bajo ningún concepto acuerdos que favorezcan la INDNR. No obstante, se ha pedido una cláusula para detener el procedimiento en caso de que las Comoras replanté su posición y subsane sus deficiencias, con el fin de posibilitar un futurible acuerdo y acercamiento de posturas.
2016/11/22
Europass: framework for skills and qualifications (A8-0244/2017 - Thomas Mann, Svetoslav Hristov Malinov) ES

Dicha iniciativa para favorecer la modernización y actualización del actual marco Europass a las nuevas necesidades del mundo digital, es necesaria para dar respuesta a las nuevas competencias que son necesarias en la época en la que nos encontramos, en la nueva era digital.Por ello, mi voto es favorable a apostar por una innovación digital y consideramos que se deben de continuar los trabajos en los grupos técnicos para alcanzar los consensos necesarios y evitar prácticas abusivas.
2016/11/22
Creative Europe Programme (2014 to 2020) (A8-0369/2017 - Silvia Costa) ES

Dicha propuesta de programa europeo creada hace más de treinta años, representaba el espíritu del ideal europeo basado en el trabajo y la unión para conseguir los retos más importantes como son la paz, comprensión y respeto social.Actualmente y desde hace ya algún tiempo, la EUYO cuenta con diversos problemas de financiación por ello, se ha puesto en marcha un proyecto legislativo para establecer el programa Europa Creativa, el cual apoyo con mi voto por su transversalidad y por suponer un programa cultural que ha sido, es y será muy beneficioso para todos los ciudadanos europeos, por lo que no podemos prescindir del mismo.
2016/11/22
Guidelines on the framework of future EU-UK relations (B8-0134/2018, B8-0135/2018) ES

Tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea el pasado año 2017, en el mes de marzo se puso en marcha una serie de orientaciones para llevar a cabo las negociaciones con el objetivo de que dicho abandono se produjera de la forma menos traumática posible y poniendo todos los esfuerzos en establecer el marco en el que se desarrollarán las relaciones futuras entre la propia Unión Europea y el Reino Unido fuera de la misma.Mi posición y la posición de España es la de un apoyo total y pleno al negociador principal, el señor Barnier y su conocida «Task Force», por tanto, nuestro objetivo y el de la totalidad de la Unión Europea debe ser el de avanzar en el desarrollo de las negociaciones con el objetivo de ir cumpliendo los lazos y los procedimientos necesarios, así como la fijación y aclaración de términos como la cooperación económica en el marco de la futura relación.En definitiva, es necesario agilizar el desarrollo del proceso de negociación para la preparación del próximo Consejo que se celebrará en los próximos días.
2016/11/22
Further macro-financial assistance to Georgia (A8-0028/2018 - Hannu Takkula) ES

A petición del gobierno de la República de Georgia, la Comisión por tercera vez ha propuesto una ayuda macrofinanciera con el objetivo de ayudar a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de este país. Además, cuentan con el valor de que en las anteriores ayudas recibidas han cumplido satisfactoriamente con todos los puntos que aparecían reflejados en el memorando firmado entre la propia Georgia y la Unión Europea.A su vez, las relaciones entre Georgia y la Unión Europea se han ido cultivando durante varios años y se han apreciado reformas sustanciales en Georgia con el objetivo y deseo de poder convertirse en miembro de la Unión Europea en el futuro.Por tanto, mi voto es favorable a continuar permitiendo con estas ayudas el fortalecimiento de las estructuras de un país como Georgia y permitiendo así a sus habitantes la mejora de sus condiciones económicas y teniendo muy presente también la importancia comercial en este acuerdo culminado con el alcance de una zona de libre comercio entre ambos territorios en el año 2014.
2016/11/22
Reform of the European Union’s system of own resources (A8-0041/2018 - Gérard Deprez, Janusz Lewandowski) ES

Uno de los aspectos esenciales de la Unión Europea, como así señala el artículo 311 del Tratado de Funcionamiento, se trata del presupuesto para alcanzar sus objetivos y posibilitar sus políticas y que este será financiado íntegramente por recursos propios. El actual sistema de recursos propios de la Unión se conforma de recursos propios tradicionales basados en aportaciones de cada Estado miembro, recursos propios basados en el IVA y, por último, determinado por la RNB y la diferencia respecto los otros dos recursos.En definitiva, nos encontramos ante un sistema de recursos propios extremadamente complejo que conduce a la opacidad y en muchos supuestos a la injusticia, todo ello sumado a la incomprensibilidad para los propios ciudadanos.Es por ello, que mi voto es favorable a una reforma del sistema de recursos propios, para facilitar la transparencia y estableciendo un sistema justo, equitativo y transparente que se base en el recurso del RNB, así como la posible introducción de nuevos recursos en el futuro siempre que vayan en consonancia con lo establecido en los Tratados
2016/11/22
European Semester for economic policy coordination: Annual Growth Survey 2018 (A8-0047/2018 - Hugues Bayet) ES

Tras la crisis sufrida por la Unión Europea en los últimos tiempos, concretamente a nivel económico y monetario, se ha provocado un aumento de las desigualdades entre los Estados, y se ha experimentado falta de convergencia entre los mismos.Por ello, el Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento en 2018 se basaba en impulsar la inversión y la mejora del clima empresarial. La aplicación de mejoras estructurales se presume como algo fundamental para la recuperación de los resultados sociales y, a su vez, de unas políticas fiscales que aseguren de forma igualitaria crecimiento y sostenibilidad.Mi voto es favorable respecto a las prioridades de este Estudio Prospectivo Anual y recordando el compromiso que España ha tenido y tiene con el gobierno económico de la Unión y con la mejora de las políticas económicas de la misma para garantizar y asegurar a largo plazo, un crecimiento sostenible, una mejora de las condiciones de vida y una creación de empleo que faciliten el bienestar de los ciudadanos europeos.
2016/11/22
A European strategy on Cooperative Intelligent Transport Systems (A8-0036/2018 - István Ujhelyi) ES

En la época actual los transportes se han convertido en un elemento fundamental de nuestra vida, más todavía si cabe encontrándonos en una época basada en la globalización y la interconexión global. Es por ello, que se presenta como necesario la implementación de una serie de políticas que permitan una nueva regulación en aspectos que se encuentran muy relacionados con los transportes, adaptándolas a la realidad actual.Debemos hacer frente a los retos que se nos presentan en esta nueva era para lidiar contra los peligros que existen en relación con los transportes como los numerosos accidentes. Por tanto, entre los objetivos de la propuesta se trata de apostar por la mejora de la formación de los usuarios de los transportes, regulación de aspectos que se encuentran regulados de forma ambigua o introducir las TIC para establecer sistemas de intercambio de información.En definitiva, mi voto es favorable para el acuerdo alcanzado con el objetivo de modernizar todo el sistema de transportes para situarlo a la altura que le corresponde teniendo en cuenta su uso e importancia en la actualidad en la totalidad de la Unión Europea.
2016/11/22
Cross-border parcel delivery services (A8-0315/2017 - Lucy Anderson) ES

Conforme a los datos presentados por la ponente en el informe, donde el 44 % de los consumidores compran en línea en su propio país y solo el 15 % lo hace más allá de sus fronteras, es una realidad que existen diferentes problemas asociados a la entrega de estos productos en otros países, así como problemas asociados a altos costes de los mismos.Por tanto, mi voto es positivo en lo que se refiere a orientar a la Unión Europea para el impulso definitivo de un Mercado Único Digital, con el fin de desarrollar políticas que permitan acabar con los problemas actuales, que permitan fomentar y desarrollar la paquetería transfronteriza, así como la fijación de unas tarifas para la realización de pedidos a los proveedores, que puedan tener acceso la totalidad de las empresas.Ahora bien, se debe hacer más énfasis en cuestiones como una definición más concreta del término servicios de paquetería, concreción de la información solicitada a los proveedores o en lo relativo a las tasas terminales en relación con los acuerdos bilaterales.
2016/11/22
Initial qualification and periodic training of drivers of certain road vehicles and driving licences (A8-0321/2017 - Peter Lundgren) ES

Aunque existen numerosos tipos de transportes en la actualidad, el transporte por carretera es esencial para el desarrollo de las economías de los países que conforman la Unión Europea tanto a nivel de mercancías como de personas.Las empresas de transporte, con el fin de mantener su competitividad han de reducir los costes y a menudo, dicha reducción va en perjuicio de la formación, así como en los vehículos utilizados que son paradójicamente, los dos aspectos que mayoritariamente reflejan la eficiencia y seguridad de las empresas que operan en este sector.Por tanto, mi voto es favorable en torno a una nueva directiva que regule y modifique ciertos aspectos que engloba el transporte por carretera. Aspectos como la edad mínima (conforme recoge la Directiva CAP), nuevas exenciones de la Directiva CAP, red de intercambio telemático de la información para control de la normativa UE o la ampliación del permiso de conducción de la categoría B.
2016/11/22
Gender equality in EU trade agreements (A8-0023/2018 - Eleonora Forenza, Malin Björk) ES

La integración y las medidas que la Comisión Europea ha implementado en los últimos tiempos en favor de conseguir una igualdad de facto entre hombres y mujeres, no ha sido tan visible en el ámbito de la política comercial, donde sí se ha tenido mucho en cuenta aspectos tales como la sostenibilidad o la defensa de los derechos humanos.Mi voto es favorable dado que España junto con el conjunto de países que integramos la Unión Europea, estamos enormemente comprometidos con la defensa de la igualdad y concretamente en el ámbito del género. Por tanto, respaldamos las medidas de la Comisión que incorporen la defensa de la igualdad de género y la capacitación de las mujeres como así lo ha hecho en las negociaciones entre Chile y la Unión, así como con Canadá o Uruguay.Por tanto, debemos reafirmar la igualdad de género no solo de iure sino también de facto .
2016/11/22
EU-Iceland Agreement on the protection of geographical indications for agricultural products and foodstuffs (A8-0254/2017 - David Borrelli) ES

Voto a favor de esta recomendación que apunta a mejorar el Acuerdo que dispone la libre circulación de mercancías entre la UE e Islandia. A través del presente Acuerdo las mercancías alimenticias tendrán en Islandia el mismo grado de protección que en la UE.
2016/11/22
EU-Iceland Agreement concerning additional trade preferences in agricultural products (A8-0256/2017 - David Borrelli) ES

Voto a favor de esta recomendación por la cual se pretende mejorar y ampliar el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Acuerdo EEE) del que la UE e Islandia son miembros.Visto el importante volumen de mercancías alimenticias que la UE exporta a Islandia, y por otro lado la importación de productos de Islandia; considero apropiado el objetivo de la presente recomendación.
2016/11/22
Implementation of the Mediation Directive (A8-0238/2017 - Kostas Chrysogonos) ES

Voto a favor ya que la finalidad de la Directiva sobre la mediación es facilitar el acceso a modalidades alternativas de solución de conflictos y fomentar la resolución amistosa de litigios, promoviendo el uso de la mediación y una relación equilibrada entre la mediación y el proceso judicial.
2016/11/22
A Space Strategy for Europe (A8-0250/2017 - Constanze Krehl) ES

Voto a favor de este informe sobre una Estrategia Espacial para Europa, por el cual se pretender maximizar los beneficios que ofrece el espacio para la sociedad y la economía de la Unión, fomentar un sector espacial europeo innovador y competitivo a nivel mundial, reforzar la autonomía de Europa para acceder al espacio y para utilizarlo en un entorno seguro, como también reforzar el papel de Europa como actor mundial y promover la cooperación internacional.
2016/11/22
Academic further and distance education as part of the European lifelong learning strategy (A8-0252/2017 - Milan Zver) ES

A favor de este informe sobre la formación universitaria continua y a distancia como parte de la estrategia europea de aprendizaje permanente, el cual subraya la formación continua y a distancia para acompañar los cambios sociales y económicos, evalúa la importancia de la calidad y la flexibilidad en la formación, propone la formación continua y a distancia como instrumento para el desarrollo de las universidades, y también considera y recomienda proposiciones a escala europea.
2016/11/22
Repeal of obsolete regulations with regard to inland waterway and road haulage sectors (A8-0228/2017 - Karima Delli) ES

Voto a favor de la derogación de esta legislación obsoleta para mantener un marco legislativo transparente, claro y de fácil utilización por los Estados miembros y las partes interesadas pertinentes, en este caso el sector del transporte de mercancías por carretera.
2016/11/22
Impact of international trade and EU’s trade policies on global value chains (A8-0269/2017 - Maria Arena) ES

Voto a favor de este informe sobre el impacto del comercio internacional y las políticas comerciales de la Unión en las cadenas de valor mundiales. En el informe se evalúan la posición de la Unión en las CVM (cadenas de valor mundiales), la responsabilidad de las empresas, el refuerzo del papel de las iniciativas del sector privado, los acuerdos de libre comercio de la Unión y las CVM, el etiquetado, trazabilidad y datos aduaneros, como también la competencia judicial y acceso a vías de recurso.
2016/11/22
Increasing engagement of partners and visibility in the performance of European Structural and Investment Funds (A8-0201/2017 - Daniel Buda) ES

Voto a favor de este informe, que considera que la política de cohesión es el principal instrumento de inversión de la Unión en favor del crecimiento y, aunque la principal prioridad de la política de cohesión sigue siendo prestar apoyo a las regiones menos desarrolladas, también se centra en aumentar el crecimiento y la competitividad en regiones más desarrolladas. De esta forma, las inversiones en las regiones menos prósperas brindan oportunidades a las regiones más desarrolladas.
2016/11/22
Cost effectiveness of the 7th Research Programme (A8-0194/2017 - Martina Dlabajová, Inés Ayala Sender) ES

Voto a favor de este informe, que subraya la eficacia del programa 7PM, pide asimismo a la Comisión Europea una modernización del programa en el marco de Horizonte 2020 y hace hincapié en que todos los beneficiarios de subvenciones deben recibir un trato justo y equitativo.
2016/11/22
Mobilisation of the European Globalisation Adjustment Fund: application EGF/2016/008 FI/Nokia Network Systems (A8-0196/2017 - Petri Sarvamaa) ES

Voto a favor de este informe autorizando el uso del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, recordando que el mismo se creó para proporcionar ayuda adicional a los trabajadores que padecen las consecuencias de los grandes cambios estructurales en los patrones del comercio mundial.
2016/11/22
FinTech: the influence of technology on the future of the financial sector (A8-0176/2017 - Cora van Nieuwenhuizen) ES

Voto a favor de este informe que no pretende aportar soluciones técnicas sino formular las preguntas adecuadas. Este debe ser el primer paso en el proceso de creación de una política europea con visión de futuro en el ámbito de la tecnología financiera.
2016/11/22
Automated data exchange with regard to vehicle registration data in Croatia (A8-0171/2017 - Claude Moraes) ES

Voto a favor de este informe que autoriza el intercambio de datos de matriculación de vehículos en Croacia con el fin de profundizar la cooperación transfronteriza, en particular en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad transfronteriza.
2016/11/22